El Preferente recorta un punto en su camino al ascenso, empatando en Mondariz (CRÓNICA)

C36ney9WcAIuFR6

El partido empezó con un ligero dominio del Ourense y en un balón colgado llegó un choque fortuito de cabezas que dejó a Samu con un aparatoso vendaje para el resto del partido y obligó a Andrew a abandonar el terreno de juego y ser trasladado al Centro Médico El Carmen, pues estaba mareado y perdía algo de visión.

El partido trascurría con los dos equipos buscando las áreas y el primero en dar fue el Mondariz, fruto de una falta que ejecuta Migui con un derechazo con efecto que sorprende a Michi en su propio palo y aloja el esférico en la escuadra. Minuto 20 y el marcador ya reflejaba el 1-0.

Lo intentaba todo el Ourense y siempre con el mismo jugador, Martín Lamelas, primero con un zurdazo que buscaba la escuadra pero se encontró con la manopla de Pablo, que desvío a corner a mano cambiada. En una jugada embarullada en el área local sería de nuevo Martín Lamelas el que dispara duro y de nuevo Pablo desvía a córner. Con el 1-0 llegamos al descanso.

Empezó la segunda parte buscando el empate el Ourense y la primera sería de nuevo para Martín Lamelas que recoge un pase filtrado al área y remata y entre Pablo y el larguero evitan el empate.

Lo intentó el Mondariz con un balón largo de Gochy que no acierta a despejar la defensa y lo recoge Hugo Tei que remata de vaselina y Michi recula y saca una manopla para evitar el segundo tanto local. Y del posible dos a cero al empate, balon al hueco de Brais sobre Martín Lamelas que esta vez sí consigue batir a Pablo con un disparo a la cepa del poste. Corría el minuto 65 y se igualaba la contienda.

Lo siguieron intentando los nuestros con una jugada de Anderson por la izquierda que cede para Martín Lamelas que remata a placer y se encuentra con Pablo que evita el tanto visitante.

Cuando más sufría el equipo de Adrián Rubio balón colgado sobre Hugo Tei, lo recoge Kike se perfila y saca un latigazo para batir a Michi y adelantar al equipo local.

Empataría de nuevo el Ourense en una recuperación de Martín Lamelas que cede para Wadir que dispara de parábola y se beneficia de un resbalón de Pablo para subir el definitivo 2-2.

La próxima jornada el Mondariz visita al Pontellas y el Ourense recibe al Sanxenxo.

Ficha técnica

Mondariz FC: Pablo, Migui, Anxo, Samu, Hugo Tei, Víctor, Fer, Gochy, Romero, Zurdo y Iván

También jugaron Jesús, Hugo Pazos y Kike.

Ourense CF: Michi, Costas, Xinzo, Andrew, Castro, Alexis, Lamelas, Víctor, Brais, Anderson y Wadir.

También jugaron Diego, Joao y Kaliffa.

Árbitro: Gándara Bello Diego asistido en bandas por Suarez Carnota Miguel y por Vázquez Lema David.

Mostraron amarillas a Romero, Gochy, Zurdo y Víctor y expulsaron con roja directa al propio Zurdo por parte del Mondariz y amarillas a Anderson, Castro y Xinzo por parte del Ourense.

Goles: 1-0 Migui, 1-1 Lamelas, 2-1 Kike, 2-2 Wadir

Campo municipal de A Lagoa, 200 espectadores.

Antonio Díaz para Galifútbol.