lunes 04.07.2022

El Preferente recorta un punto en su camino al ascenso, empatando en Mondariz (CRÓNICA)

C36ney9WcAIuFR6
El Preferente recorta un punto en su camino al ascenso, empatando en Mondariz (CRÓNICA)

El partido empezó con un ligero dominio del Ourense y en un balón colgado llegó un choque fortuito de cabezas que dejó a Samu con un aparatoso vendaje para el resto del partido y obligó a Andrew a abandonar el terreno de juego y ser trasladado al Centro Médico El Carmen, pues estaba mareado y perdía algo de visión.

El partido trascurría con los dos equipos buscando las áreas y el primero en dar fue el Mondariz, fruto de una falta que ejecuta Migui con un derechazo con efecto que sorprende a Michi en su propio palo y aloja el esférico en la escuadra. Minuto 20 y el marcador ya reflejaba el 1-0.

Lo intentaba todo el Ourense y siempre con el mismo jugador, Martín Lamelas, primero con un zurdazo que buscaba la escuadra pero se encontró con la manopla de Pablo, que desvío a corner a mano cambiada. En una jugada embarullada en el área local sería de nuevo Martín Lamelas el que dispara duro y de nuevo Pablo desvía a córner. Con el 1-0 llegamos al descanso.

Empezó la segunda parte buscando el empate el Ourense y la primera sería de nuevo para Martín Lamelas que recoge un pase filtrado al área y remata y entre Pablo y el larguero evitan el empate.

Lo intentó el Mondariz con un balón largo de Gochy que no acierta a despejar la defensa y lo recoge Hugo Tei que remata de vaselina y Michi recula y saca una manopla para evitar el segundo tanto local. Y del posible dos a cero al empate, balon al hueco de Brais sobre Martín Lamelas que esta vez sí consigue batir a Pablo con un disparo a la cepa del poste. Corría el minuto 65 y se igualaba la contienda.

Lo siguieron intentando los nuestros con una jugada de Anderson por la izquierda que cede para Martín Lamelas que remata a placer y se encuentra con Pablo que evita el tanto visitante.

Cuando más sufría el equipo de Adrián Rubio balón colgado sobre Hugo Tei, lo recoge Kike se perfila y saca un latigazo para batir a Michi y adelantar al equipo local.

Empataría de nuevo el Ourense en una recuperación de Martín Lamelas que cede para Wadir que dispara de parábola y se beneficia de un resbalón de Pablo para subir el definitivo 2-2.

La próxima jornada el Mondariz visita al Pontellas y el Ourense recibe al Sanxenxo.

Ficha técnica

Mondariz FC: Pablo, Migui, Anxo, Samu, Hugo Tei, Víctor, Fer, Gochy, Romero, Zurdo y Iván

También jugaron Jesús, Hugo Pazos y Kike.

Ourense CF: Michi, Costas, Xinzo, Andrew, Castro, Alexis, Lamelas, Víctor, Brais, Anderson y Wadir.

También jugaron Diego, Joao y Kaliffa.

Árbitro: Gándara Bello Diego asistido en bandas por Suarez Carnota Miguel y por Vázquez Lema David.

Mostraron amarillas a Romero, Gochy, Zurdo y Víctor y expulsaron con roja directa al propio Zurdo por parte del Mondariz y amarillas a Anderson, Castro y Xinzo por parte del Ourense.

Goles: 1-0 Migui, 1-1 Lamelas, 2-1 Kike, 2-2 Wadir

Campo municipal de A Lagoa, 200 espectadores.

Antonio Díaz para Galifútbol.

Comentarios