El primer equipo empata en Gondomar un encuentro en el que ambos equipos regalaron buen fútbol

gondomarourense

El Ourense CF logra rascar un punto en As Gaiandas. El equipo dirigido por Rubén Domínguez marcó en el minuto 94 por medio de Wadir, un rompecabezas para la defensa local. Anteriormente, en el minuto 53, Manu Vilán adelantó a los suyos con la ayuda de Jordi.

gondomarourenseParece ser que el fútbol tenía hoy una cita con As Gaiandas, y es que el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera de la Prefente Sur, entre el Gondomar y el Ourense, se saldó con un empate justo que dejó más contentos a los visitantes por el esfuerzo en el tramo final. Un partido donde el que más disfrutó seguramente fue el espectador, con un fútbol, por momentos, frenético. La primera ocasión llegó cuando los aficionados todavía se estaban acomodando en la grada. La conexión entre Kopa y Víctor, los dos antiguos jugadores del Erizana, pronto dio sus frutos y así se pudo ver en el minuto 3, con la oportunidad de gol más clara para los visitantes en toda la primera parte; un pase al hueco que Víctor remató con la puntera ante la tardía salida de Isma, que se fue lamiendo el palo derecho. A partir de aquí el Gondomar se mostró más ofensivo, el centro del campo del Ourense parecía estar entumecido por el viaje, y comenzaron a producirse las primeras ocasiones del equipo local; aún así, el Gondomar no creaba peligro, ya que Javi Vidal tenía más trabajo sacando de puerta que parando. El Ourense se acercaba por momentos, y con mayor eficacia que su rival, ya que sus tiros sí iban entre los tres palos. Prueba de ello fue un disparo desde la frontal que atajó Isma con una bonita parada. El Gondomar trataba de apretar, pero daba la sensación de que faltaba un último pase o, por veces, un último remate. Se llegó al descanso del encuentro con 0-0, y en esto tuvieron mucho que ver los centrales del Ourense, sobre todo gracias a Iván González con el 4 a la espalda, el capitán de los visitantes se mostraba implacable en todos los balones aéreos. Por parte de los locales, Manu Vilán estuvo muy activo en toda la primera parte, como ya es habitual en él.

La segunda parte tuvo más historia que la primera, seguramente porque fue en ella cuando se consiguió perforar, por fin, las dos porterías, porque las ocasiones estaban ahí, pero ningún equipo era capaz de materializarlas. Otra vez más, casi sin tiempo a que el respetable terminase el bocadillo del descanso, el Ourense dispuso de una ocasión clarísima para ponerse por delante. Penalti en el minuto 48 de Adrián sobre Víctor. Claro. Nadie protestó, ni siquiera el propio jugador que cometió la infracción, que se llevó su reprimenda con una tarjeta amarilla. Se engrandeció en este momento la figura de Isma, donde el meta local detuvo el penalti que lanzó el propio Víctor, fuerte, abajo a la derecha. Cosas del destino, el Gondomar avisó por medio de una ocasión en la que volvió a faltar ese último remate, esa eficacia de cara a puerta; pero en la jugada siguiente, mientras transcurría el minuto 53, Manu Vilán logró golpear un balón dentro del área el cual Jordi introdujo en su propia portería tratando de despejar. El gol hacía justicia, el equipo de Julio Álvarez tenía ganas de ir a por el partido y consiguió que por fin la pelota besase la red. A partir de este momento, el Ourense tomó las riendas del encuentro y, comandados por un gran Wadir, que puso la magia en el terreno de juego, trató de empatar. Los visitantes tuvieron entonces las mejores oportunidades pero los locales se aferraron a un gran Isma que se mostraba muy seguro, tanto en los balones aéreos como en las ocasiones que tenía que desbaratar. La primera ocasión clara para el Ourense la tuvo, una vez más, su número 9, Víctor, el cual lanzó un falta lejana que hizo trabajar al portero local. El Gondomar trataba de salir con la pelota jugada, pero el equipo dirigido por Rubén Alberto apretaba de lo lindo, con una defensa muy adelantada y un equipo ofensivo al que le sobraba calidad. Con el equipo visitante lanzado a por el empate, el Gondomar dispuso de sus ocasiones, pero solo consiguió un remate entre los tres palos que paró sin demasiados problemas Javi. En el minuto 88, tras la salida de un córner, Iván Martín remató casi sin oposición, golpeando así el cuero contra el palo derecho. En la jugada siguiente, la grada se echó encima del árbitro por un derribo que sufrió Mario dentro del área y casi sin descanso, Víctor estrellaba el balón en el larguero de la portería contraria ante la atenta mirada de Isma, que poco podía hacer. Mientras el equipo local se defendía como podía, y pedía la hora, llegó un centro al área que se paseó por el punto de penalti y en el segundo palo, Wadir, solo, consiguió conectar un buen remate con su pierna izquierda, colando la pelota por el lateral izquierdo del marco que defendía Isma. La locura se apoderó de los visitantes que festejaron este gol casi como si hubiese sido el de la victoria, y es que este les acerca un pasito más a su lucha por mantener la categoría.

Tras el gol, el árbitro pitó el final del partido y los equipos se repartieron los puntos. Un empate justo pero que deja con mejor sabor de boca a un Ourense que luchó sin descanso hasta lograr su puntito. Al Gondomar le faltó matar el encuentro cuando pudo, pero se mostró muy fallón y la falta de pegada le pasó factura. Aún así, los 5 minutos de descuento en el segundo tiempo quizás fueron excesivos, aunque, al fin y al cabo, quien más disfrutó hoy fue el espectador.

FICHA TÉCNICA

Gondomar CF: Isma, Javi, Adri, Luis, Costas, Bruno, Rubén (Víctor, min. 64), Manu Hermida (CAP), Manu Vilán (Mario, min. 86), Richi (Brais, min. 89), Migui (Villa, min. 65).

Ourense CF: Javi Vidal, Miguel, Jordi (Pablo, min. 84), Iván González (CAP) (Oliveira, min. 73), Iván Martín, Antón "Kopa" (Bruno, min. 59), Brais, Isma, Víctor Fernández, Cristian (Padín, min. 55), Wadir.

Goles: 1-0, min. 53: Jordi (pp); 1-1, min. 94: Wadir.

Árbitro: Xesús Fontes Mosqueira, asistido por Sergio Maldonado Glez. y Marco Alejandro Castro, todos pertenecientes al colegio de Santiago. Amonestó a Wadir (min. 34), Adri (min. 48), Iván Glez. (min. 64), Brais (min. 72), Padín (min. 61) e Isma (min.93) con tarjeta amarilla.

Campo: As Gaiandas, cerca de 300 aficionados.