Empate del equipo de Preferente en casa, ante un serio Verín (CRÓNICA)

20161023_184351

La primera parte no tuvo un dominador claro, ambos equipos gozamos de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero un atento Michi y un serio Jorge, evitaron que se moviese el marcador. La primera fue para el Verín, tras un centro de Romeo que remató tímidamente Samu. La réplica, también en un centro, a punto estuvo de ponerla Brais para los de Fran Justo, tras un centro de Costas. A partir de ahí mucho mediocampismo, con pocas oportunidades. Mediada la primera mitad, un centro de Samu lo anticipó muy bien Michi, cuando Anthony llegaba dispuesto a establecer el 0-1. Posteriormente tras el saque de una falta, un disparo de Wadir sale rebotado, y es Pablo Piñeiro quien desde la frontal, asustó a Jorge, con un balón pegado al larguero. Antes del descanso, Víctor Gallego tendría la última para los locales tras un centro de Gallas que no acertó a rematar de cabeza, mientras que los visitantes la tendrían en la bota derecha de Romeo, que tuvo que hacer que Michi se emplease a fondo para enviar a saque de esquina. Así llegaríamos al parón.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Ourense salió mejor, y ya dispuso en el primer minuto de una ocasión en la cabeza de Schuster, tras el saque de una falta por parte de Khalifa. La réplica la puso Manu, tras un saque de esquina, al que llegó un balón en la frontal, y se fue desviado de la escuadra de Michi por muy poco. Una falta peligrosa al borde del semicírculo del área visitante, obligó a Jorge a sacar lo mejor de sí ante el tiro de Víctor Gallego, enviando el balón a un saque de esquina que puso Khalifa con peligro, y que remató Gallas de cabeza.

El Ourense lo estaba intentando con más iniciativa, mientras que el Verín esperaba sus oportunidades a balón parado y en los contraataques. Pero a partir del minuto 75, los visitantes se fueron creciendo y se hicieron con el balón. Le ganaron la cara al partido, y en un centro de Jordi, Choco de cabeza anotó el 0-1 para los de Anxo Valcárcel, que veían premio al esfuerzo de todo el encuentro. Pero a perro flaco todo son pulgas, y poco le duró la alegría a los rojillos, que veían como tras una jugada de Gallas, que se estrenaba hoy con los blanquinegros, el balón llegaba a un Wadir que ponía las tablas de nuevo en el luminoso de O Couto, rosado para la ocasión con motivo de la lucha contra el cáncer de mama.

El Ourense lo intentaría pero el Verín tendría la última en un mano a mano con Michi, que detuvo bien el guardameta. El marcador no se movería y se repartirían los puntos. La próxima semana, el Verín recibirá en casa al Pontellas de Curiel, mientras que el Ourense se desplazará a Porriño, para medirse al Atios de Luismi.

Ficha técnica

Ourense CF: Michi, Costas, Gallas, Schuster, Ross, Alexis, Pablo Piñeiro, Víctor Gallego, Brais, Khalifa y Wadir. Tambien jugaron Xinzo, Albertito, Calo y Manu Ramilo.

Verín CF: Jorge, Meji, Saúl, David Ginzo, Jordi, Camiña, Romeo, Choco, David Rodríguez, Samu y Anthony. Tambien jugaron Manu, Javi, Ramón y Pepo.

Árbitros: Elena Casal Fernández, asistida en bandas por Cristian Vázquez Martínez, y Manuel A. Rodríguez Barreira; de la delegación de Vigo.

Goles: 0-1 Choco 78´y 1-1 Wadir 81´.

Incidencias: Partido correspondiente a las Jornada 10 de Preferente Galicia Sur, disputado en el Campo de O Couto, con entrada habitual.

img_3731

REDACCIÓN GALIFÚTBOL