Empate del equipo de Preferente en O Couto, ante el Alertanavia (CRÓNICA)

20161012_ourensecf-alertanavia_08

Empate entre Ourense CF y Alertanavia, que no satisface a ninguno de los dos equipos. Los locales siguen lejos de cumplir con sus expectativas, mientras que los visitantes tuvieron suficientes ocasiones para llevarse un encuentro en el que fueron mejores.

Pronto se pondría interesante el partido, tras un buen centro de Anderson para los locales, que peinaría Víctor Gallego para que Manu Ramilo marcase el 1-0 cuando aún no se habían jugado los primeros cinco minutos del encuentro. La réplica la pondrían Toti y Berto, el primero en un disparo que atajó Michi, y el segundo en el rechace de tiro cruzado, que se fue lamiendo el poste de la meta ourensana. Gallego contestaba también para los de Fran Justo, y el partido se tranquilizó con mucho mediocampismo, y alguna ocasión generada por fuera de los visitantes, en las que Raúl y Dieguito intentaron llevar la igualada, pero sin suerte para los suyos. El propio Dieguito tuvo posteriormente un mano a mano con Michi, en el que perdió el esférico tras el recorte, quitándole limpiamente David Castro el balón. Borjita tuvo otro que llevó a línea de fondo, y que centró, pero un atento Michi repelió, ante la llegada de Kiko y Dieguito. Toti desperdiciaría un mano a mano en el minuto 38 que escenificaba el peligro visitante, que también llevaron con seis saques de esquina en la primera mitad, por ninguno de los locales. Con el resultado de uno a cero se llegaría al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los visitantes volvieron a salir muy enchufados, tanto es así, que en una comprometida jugada, el local Víctor Gallego vio la segunda amarila. Seguían con la posesión los hombres de Miguel Domínguez, mientras que Fran Justo reaccionaba dando entrada a Albertito y a Ross. A punto estuvieron de igualar los visitantes desde el saque de esquina, pero un atento Michi, salvaba a los suyos. Tantos saques de esquina sacó el conjunto olívico, que Javi terminó empatando el partido, enviando el balón al fondo de la red. El Ourense lo intentó en los últimos minutos, incluso se le anuló un gol por posible fuera de juego, que marcó el árbitro asistente, pero el marcador no se movería a pesar de embotellar a su rival, y se repartirían los puntos en juego. La próxima jornada, el Alertanavia recibe en el Manuel Pahíño al Pontellas de Curiel, mientras que el Ourense CF se desplazará al Campo de A Tella, para medirse al SD Nogueira de Ramuín que prepara Ecay.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Michi, Costas, Xinzo, Alexis, David Castro, Andrew, Brais, Víctor Gallego, Manu Ramilo, Anderson y Pablo Piñeiro. Tambien jugaron Ross, Khalifa, Albertito y Wadir.

CP Alertanavia: Rive, Agu, Borjita, Kiko, Toti, Dieguito, Berto, López, Uru, Javi y Raúl. Tambien jugaron Barci, David, Moure y Pintos.

Árbitro: Álvaro Valín González, asistido en bandas por Yago Amil Castro e Iván Prado López, todos ellos pertenecientes al colegio de Lugo.

Goles: 1-0 Manu Ramilo 4´y 1-1 Javi 73´.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de O Couto, correspondiente a la jornada 8 de la Preferente Galicia Sur.

REDACCIÓN GALIFÚTBOL (CEDIDA)

20161012_ourensecf-alertanavia_08