Empate del equipo de Preferente en un partido en que merecimos más (CRÓNICA)

20170122_174508

Gran partido de fútbol el visto hoy en San Campio entre dos conjuntos muy diferentes en la concepción del juego. El partido comenzó con mucha disputa en el centro del campo y los nuestros con mucho ritmo, tratando de imponerse y con varias aproximaciones por medio de Víctor Gallego . En el minuto 10 a la salida de un corner tendría una inmejorable ocasión Schuster para marcar pero su remate de cabeza se estrella en el travesaño. El Pontellas no se sacudió el acoso hasta mediados de este periodo cuando comenzó a tener la posesión del balón y así generar ocasiones como en el minuto 25 tras una buena combinación Diego Blanco saca un centro para Xian que no consigue rematar , sería el preludio del 1-0 dos minutos más tarde tras una gran jugada colectiva que culmina Xian por banda izquierda con un centro que se encarga Pablo entrando desde la derecha de enviar a la red . Seguía el Pontellas defendiéndose con el balón y creando ocasiones, pero no tan claras como las nuestras , pues en el minuto 38 una falta lateral desde la derecha la para Adrián tras desviar Pousa hacia su portería , y en el minuto 42 sería otra vez Adrián quien ataja en dos tiempos un remate de cabeza de Victor Gallego que se había envenenado.

Tra el pase por vestuarios saldríamos decididos a cambiar el rumbo del partido aumentando la intensidad en la presión . Tal como ocurriera en el primer tiempo seria Schuster otra vez de cabeza el que avisa en el minuto 54 pero su remate se marcha fuera , solo dos minutos mas tarde seria Wadir el que le roba a Kopa en la salida de balón y dispara desde 30 metros enviando al travesaño, serian los peores momentos para los locales que verían como Victor en el 59 volvió avisar con un remate de cabeza dentro del área completamente libre de marca a centro de Martín superando por alto a Adrián colocando el 1-1 y el mismo con un buen disparo que para Adrián poco más tarde .

Se sobrepuso el Pontellas con mucho trabajo en la medular y recuperando la posesión del balón para poder lanzar a los jugadores de banda que consiguen superar a sus defensores como Xian en el minuto 64 en una gran internada por la izquierda pero su centro lo envian a corner o Pablo por la derecha en el minuto 71 cuyo centro lo remata Diego Blanco fuera de cabeza ; en el minuto 76 una gran jugada de Lucho la desbarató Michi con una gran parada despejando el esférico que cae en pies de Xian que chuta pero su disparo se topa con su compañero Pablo cuando tenía visos de marcar . En el minuto 79 es Wadir quien casi conecta un remate tras un centro desde la izquierda y en la jugada siguiente es Pablo el que no consigue culminar una buena contra cuando el caprichoso esférico solo se le pone para la izquierda y no culmina , poco mas tarde seria Xian el que tras un buen centro tras internarse por la izquierda ve como la defensa envía a corner cuando Lucho se disponía a marcar.

En difinitiva un partido vibrante y entretenido que terminó con empate y con muy buenas sensaciones locales pero con un Ourense que continúa buscando volver a la senda de la victoria. La próxima semana recibiremos en O Couto al Areas de Machado , mientras que el Pontellas de Curiel recibirá en San Campio al Estradense de Javi Touriño .

Ficha tecnica

Pontellas : Adrian - Barros ( Pablo Pibe m.87 ) - Xian - Chicho - Pousa - Diego Blanco - Dani Mallo ( Jacobo m.63 ) - Kopa ( Nelson m.89 ) - Lucho - Serxio ( Pichu m.88 ) - Pablo

Ourense cf : Michi - Piñeiro ( Pablo m.63 ) - Ross - Andrew - Shuster - Gallas - Martin Lamelas - Victor Gallego - Khalifa ( Brais m.66 ) - Anderson - Wadir

Árbitro : Albino García Carrera auxiliado en las bandas por Luis Lois Carro y Diego Fernández Fernández. Mostró roja directa a Gallas en el minuto 78 por una terrorifica entrada a Pablo .

Goles : 1-0 Pablo m.24 y 1- 1 Victor Gallego m.61

Incidencias : Partido disputado en San Campio , correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta , tarde fría y soleada con buena entrada.

REDACCIÓN GALIFÚTBOL