Empate del primer equipo ante el Arenteiro, en un partido igualado (CRÓNICA)

img-20161002-wa0076

El partido comenzaba con los de Manel queriendo mandar, y de hecho pusieron el primer balón sobre el área de Michi, en una falta ejecutada por Carlos de Dios. La respuesta llegaba en una contra iniciada por Pablo Piñeiro hacia Brais, que corre a campo rival y pone un centro a Manu Ramilo, que remató de cabeza fuera de la meta de Isra.

Anderson avisaría posteriormente con otro tiro, tras una buena jugada individual. Arbo sería el que devolvería las ocasiones para los locales, después del saque de otra falta. Anderson y Brais trenzaron posteriormente una buena jugada, y a partir de ahí, mucho mediocampismo, y un partido propio de Preferente, pero de los buenos. Duro, intenso, pero con las ideas muy claras y muy de banquillos.

De Dios pondría un buen balón al área en el 30´, que Alberto no acertó a rematar, y la réplica fue una falta botada por Wadir, que atrapó Isra sin demasiado esfuerzo. Una buena jugada de Víctor Gallego la resolvería Anderson, enviando el balón fuera de la meta visitante. El Ourense llegaba pero no daba acertado de cara al gol. Gele se tendría que retirar en el 40´por un duro lance del juego, y en su lugar entraría Xinzo. El dibujo no cambió en el equipo de Fran Justo, y al descanso se llegaría con el empate sin goles.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido siguió el mismo guion que en la primera mitad, pero siendo el Ourense el que se hiciese con la posesión del esférico. Una buena carrera de Xinzo por banda llevaría un balón a Ramilo, al que se anticipó Isra para evitar lo que podría ser el 1-0 para los locales. Una dura entrada de Alexis cortando una contra, llevaría a los de Fran Justo a quedarse con un hombre menos, cuando aún se llevaban jugados 17 minutos de la segunda mitad.

A partir de ese momento, aunque el partido ganó en interrupciones por las constantes faltas de uno y otro equipo propias de un derbi, el Arenteiro estiró líneas y empezó a llegar más, pero sin demasiado peligro, al área local. El Arenteiro al poco de terminar también se quedaría con diez, por expulsión de Saúl, éste por ver la segunda cartulina amarilla. Pablo Piñeiro enviaría un balón al larguero en el descuento, pero el marcador ya no se movería y se repartirían los puntos de un derbi igualado.

La próxima semana el Arenteiro recibe al Pontellas de Curiel, mientras que el Ourense visitará en O Casal al Moaña.

Ficha técnica

Ourense CF: Michi, Pablo Piñeiro, Gele, Alexis, David Castro, Ross, Brais, Víctor Gallego, Manu Ramilo, Anderson y Wadir. Tambien jugaron Xinzo, Khalifa, David Calo y Albertito.

CD Arenteiro: Israel, Vilachá, Saúl, Maxi, Dani Arbo, Adrián Padrón, Rubén Arce, Bardelás, Dani Vázquez, Carlos de Dios y Alberto. Tambien jugaron Iván, Pol, Esteban y Varandela.

Árbitro: David Fernández Blanco, asistido en bandas por José Daniel Rodicio González, y Martín Pérez Quintas; del Colegio de Ourense.

Goles: Sin goles.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio do Couto, correspondiente a la Jornada 6 de Preferente Galicia Sur, con una entrada superior a la habitual, y nutrida presencia de seguidores visitantes.

img-20161002-wa0076

REDACCIÓN