Entrevista a Fran Justo entrenador del primer equipo del Ourense CF

Hoy conocemos un poco más a Fran Justo, al que le realizamos unas preguntas para que todos los aficionados al fútbol conozcan un poco más su forma de pensar y trabajar.

Fran Justo entrenador Ourense CF
Fran Justo entrenador Ourense CF

1- Cual es tu trayectoria deportiva?

Mi trayectoria deportiva como entrenador comenzó en el alevin C del club, alevin A con Jose Antonio, infantil b, infantil A, y juvenil A dos temporadas.
Seguidamente salto al Nogueira en primera regional, y Nogueira en preferente.
Juvenil A división de honor en el Ourense CF, Preferente y Tercera actualmente. 
A su vez también estuve 4 años en las escuelas deportivas de Celanova e hice dos años de Segundo entrenador de la selección gallega absoluta de aficionados 


2- El entrenador nace o se hace?

El entrenador se hace, pues es fundamental la formación para poder ser entrenador,a su vez también considero clave el acumular experiencias,y la continúa inquietud que ha de tener este por cada vez conocer más el juego y todo lo que lo rodea.
No obstante también he de decir que hay algo con lo que se nace que es el talento y te puede diferenciar del resto.


3-Que significa para ti ser entrenador?

El entrenador es la persona encargada de gestionar el grupo de trabajo para que el equipo trate de conseguir los mejores resultados con los medios de los que dispone.
Ser entrenador es estudiar constantemente el juego, tu equipo, tu rival, el partido que se viene en la cabeza, ya que en cualquier momento te puede venir una idea o solución para tratar de conseguir algo, yo por ejemplo a lo largo de la semana me viene las mejores ideas a la cabeza en los momentos que menos los espero (por ejemplo en el gimnasio, en cama, viendo la televisión en un momento de publicidad, haciendo la comida...)
Ser entrenador es tener Pasión por el fútbol y el juego en si.


4-Tu mayor satisfacción como entrenador?

Por suerte en mi corta carrera he tenido la suerte de poder vivir grandes satisfacciones, por lo que me resultaría muy difícil quedarme con una. 
Así a bote pronto resaltar el haber clasificado al alevin a para la fase final del mundialito arosa cup (unica vez en la historia). Mi primer ascenso con el Juvenil a gallega fue muy especial, por ser el primero. La liga con el Nogueira, lo bien que competimos al año siguiente en preferente, cualquiera de las victorias en División de honor Juvenil o el empate ante el Sporting de Gijón en el debut en casa y por supuesto el ascenso a Tercera división 13 años después, la copa o los grandes momentos volviendo asentar al equipo en tercera.


Pero por encima de todo me quedo con toda la GENTE que he tenido la suerte de convivir, mucha de ella convirtiéndose en personas de las más importante de mi vida.

fran justo