Excesivo castigo para el Preferente, ante el Moaña en O Couto (CRÓNICA)

20170226_165435

Nuestro equipo sigue con buenas sensaciones, pero sin suerte de cara al gol, y eso nos condenó en un partido que pudo ganar cualquiera en la tarde de ayer en O Couto, en donde hicimos algún mérito más que nuestro rival. Ambos equipos salimos ambiciosos sobre el verde del Couto, con la intención de llevarse los tres puntos que estaban en juego. La igualdad y el mediocampismo, unido a las constantes faltas, demostraban que no era sobre el papel únicamente, la igualdad que reflejaba la clasificación entre ambos. Una única ocasión clara, muy clara para cada equipo, pero ningún tiro entre los tres palos por parte de los pontevedreses ni por los nuestros. Las ocasiones fueron de Borja delante de Michi, y de Martín Lamelas cuatro minutos más tarde. Con el cero a cero se llegaba al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Fran Justo movió ficha y el equipo parecía mejor asentado, llegábamos con más claridad ante la meta defendida por Ángel, pero no era el día. Pudo adelantarse el Moaña en dos ocasiones claras por parte de Yelco. Así todo los nuestros dispusieron de más ocasiones, Brais, Gallas en dos tiros desde la frontal, Wadir y el propio Lamelas, nos pudieron poner por delante. El Moaña se dedicaba a trabajar con mucha intensidad sin balón y salir rápido tras pérdida. Y lo pelearon hasta el final, hasta una jugada que les salió bien, y en una contra tras un barullo en el área Ross evita con la mano un claro gol visitante, que le costó la roja. Rober se encargó de anotar la pena máxima, y el colegiado decretó el final del encuentro. La próxima semana el Ourense CF visita al Alertanavia en el Manuel Pahiño, mientras que el Moaña recibirá al Pontellas de Curiel en O Casal.

Ficha Técnica

Ourense CF: Michi, Pablo Piñeiro, Xinzo, Andrew, Ross, Gallas, Brais, Víctor Gallego, Martín Lamelas, Anderson y Khalifa. Como suplentes: Gavilanes, Álex Vila, Wadir, Joao y Alexis.

CD Moaña: Ángel, Pol, Agus, Toni, Javi, Suso, Dieguito, Denis, Rober, Borja y Aarón. Como suplentes: Alberto, Samu, Omar, Darío y Yelco.

Árbitro: Alberto Rey Molano, asistido en bandas por Alain Kevin García Martín e Iván Martínez Sequedo, del colegio de Santiago de Compostela.

Goles: 0-1 Rober 94´.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de Liga, disputado en el Estado de O Couto, con entrada habitual.

REDACCIÓN GALIFÚTBOL / EDITADA