Fran Justo y Alberto, analizan los partidos del Juvenil División de Honor ante Sporting y Racing de Santander

franalberto

El Juvenil de División de Honor viaja este fin de semana a Cantabria para enfrentarse al juvenil del Racing de Santander, uno de los equipos históricos del fútbol español. Será el segundo desplazamiento de un equipo que en la anterior jornada dio la sorpresa ante el Sporting y dejo muy buenas sensaciones de cara al futuro. Este domingo, a partir de las 12 horas tendrán un nuevo reto ante un Racing de Santander que llega al encuentro con dos derrotas ante dos equipos gallegos, el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo. Ante los nuestros, saldrán a por todas y en busca de los primeros puntos de la temporada, por su parte, los chicos de Fran Justo buscarán sumar por segunda jornada consecutiva.

Os dejamos las declaraciones previas al encuentro realizadas por Fran y el jugador Alberto Novoa (PARA VER EL VÍDEO:

).

franalbertoFran Justo:

"Todos los partidos van ser complicados. Lo sabíamos desde el principio de la temporada y llevamos toda la semana preparando para lo que nos toca el domingo para afrontarlo de la mejor manera posible y sabiendo que tenemos que intentar utilizar nuestras armas para poder competir".

"El rival es uno de los 5 o 6 mejores de la liga, pero creo que estos 15 días nos han valido para saber que podemos competir y ese es el objetivo también este domingo".

"Creo que hemos respondido a las expectativas que se han generado con nosotros. Vino uno de los mejores equipos de la categoría y creo que los que vinieron a pasar la tarde en Oira han disfrutado de fútbol ante un equipo casi profesional y que alguno de sus futbolistas acabará en Primera. Nosotros hemos dado el 100% de nuestras posibilidades. Hemos podido competir y sacar un punto y creo que también hemos conseguido, por momentos, enganchar a la gente, sobre todo en algunos tramos de la segunda parte. Y ese es el paso a seguir. Esperamos que sólo sea la primera piedra de un largo camino".

"El viaje puede llegar a ser un "hándicap", pero yo creo que tiene que ser un orgullo más porque la mayoría nunca han tenido una concentración y sentirse como un equipo profesional. Más que un hándicap, lo veo como una motivación más. Un fin de semana de convivencia que va reforzar mucho el grupo y que nos va dar más ánimo para afrontar el partido del domingo".

"La clave va ser estar en ser mentalmente fuertes, saber esperar nuestro momento y sabiendo que va ser un partido de trabajo, de sacrificio y en el que tenemos que estar muy serios y esperar a nuestro momento.

Alberto Novoa:

"El punto ante el Sporting fue importante. El equipo estaba ilusionado por el debut en casa y supo responder con un gran punto que nos va dar mucho ánimo para estas jornadas."

"El partido se afronta con mucha ilusión. Un viaje así ayuda a reforzar el grupo y te sirve para dar cuenta de donde estás jugando.

Iván Dacal - Prensa Ourense CF