Jueves 21.09.2017

Fran Justo y Antón Teixeira analizan el inicio de la División de Honor Juvenil para nuestro equipo

Fran Justo y Antón Teixeira analizan el inicio de la División de Honor Juvenil para nuestro equipo

Esta semana nuestro equipo Juvenil debuta en División de Honor, y como en el equipo de Preferente Galicia, recogeremos cada semana, las declaraciones del técnico y uno de los jugadores. Estas declaraciones también las pueden en nuestro canal de Youtube bajo el siguiente enlace: 

juvenildhfranjustoyteixeira Fran Justo (entrenador): “La pretemporada ha sido muy larga, y hemos dedicado mucho tiempo para seleccionar jugadores que creíamos que darían el nivel. Eso nos ha llevado a que lleguemos justos de trabajo y algo verdes, puesto que hemos dedicado tres semanas para hacer selección. Sin embargo el calendario nos ha favorecido, puesto que en las tres primeras jornadas jugamos contra equipos a los que no tenemos la obligación de ganar y eso nos va a permitir jugar contra los de nuestra liga, con más experiencia y más rodados, habiendo madurado en nuestro proceso de aprendizaje. En cuanto al compromiso de los jugadores y a los entrenamientos no tengo queja, tenemos que ser más agresivos y competir más si cabe, puesto que en esta categoría hay cinco cocos y el resto pelea por no caer en cuatro plazas. Es muy competitiva pues equipos como Porriño o Pontevedra muy asentados han descendido, equipos como el Sporting o el Oviedo lo llegaron a pasar mal para salvarse, pero también tenemos ejemplos como el del Alondras, que subió y consiguió salvarse el siguiente año. Tenemos que hacernos fuertes sobre todo en Oira, para poder llegar a esos 35/36 puntos de la salvación.  La División de Honor es una categoría de élite que va a permitir ver en Oira a jugadores de primer nivel, por lo que animo a todo Ourense a que nos apoye, puesto que al final representamos a la ciudad en cada partido, tenemos que aprovechar esta oportunidad única que nunca se dio en la historia del Club”.

Antón Teixeira (jugador): “Chegamos a una categorñia difícil, somos xogadores moi novos e que non habíamos xogado xuntos a meirande parte de nos, pero temos moitas ganas e traballamos arreo con moita ilusión. Neste equipo vai ser difícil ter un posto polo que hai que competir moito co grupo que hai, pero entre todos faremos algo bo, pois usaremos as nosas armas ao máximo nivel. Estou moi contento por esta oportunidade de poder xogar na División de Honra, pelearemos por facer os puntos para salvarnos coa nosa principal ventaxe, que é a do esforzo e a de gañar por narices, inda que sabemos que xogamos contra xogadores que posiblemente sean profesionais o día de mañá se non o son xa”.

Comentarios