Fran Justo y Bande analizan la previa del encuentro del Juvenil DHonor ante el R. Sporting de Gijón

_MG_9168

Hoy viviremos un día histórico. Nuestro primer equipo de Juveniles jugará el primer partido de su historia en la máxima competición del fútbol juvenil a nivel nacional, la División de Honor. Los chicos de Fran Justo debutan como locales ante el Real Sporting de Gijón en el Campo Municipal de Oira, a partir de las 17:00 horas de hoy sábado 12 de Septiembre. La expectación es máxima en una entidad que sigue creciendo deportiva y socialmente. Llegar hasta aquí ha sido el fruto de muchos años de esfuerzo, y dedicación de numerosos entrenadores y jugadores. La mira está puesta en la salvación, en una complicada categoría en donde  el Sporting  de Gijón pese a contar con dos importantes bajas la semana pasada, derrotó al actual campeón, el Celta de Vigo, por dos goles a cero.

_MG_9168Fran Justo:

"A nivel de puntuación estamos en cero, pero a nivel de sensaciones hemos crecido mucho. Hemos competido bien ante uno de los cinco candidatos a opositar a la Copa del Rey Juvenil.

"Sobre todo destacar que el grupo cree que a través de correr, trabajar, jugar como equipo demos ser capaces de competir ante cualquier equipo.

"El Sporting es otro de los equipos candidatos a todo también. Tiene tres/cuatro internacionales españoles. Pero jugamos en casa, aquí nos tenemos que hacer fuertes y que el que nos gane es porque ha tenido que hacer las cosas bien. Y vamos intentar mañana estrenar nuestro casillero".

"Llevamos una semana trabajando y sabemos las situaciones de partido que tenemos que hacer bien. Si somos capaces de trabajar bien creo que mañana podemos sacar algo positivo".

Bande:

"Creo que hicimos un buen partido ante el Oviedo. Nos fuimos de allí con la sensación de haber jugado bien ante uno de los grandes".

"Esperamos un buen equipo pero sabemos que haciendo las cosas bien somos capaces de competir y más aquí en casa. Será un partido muy bonito e intentaremos llevarnos los puntos".

"Somos un grupo unido y compacto que nos llevamos muy bien y eso es importante".

Puedes ver el vídeo de las declaraciones, en el siguiente enlace: