Gran debut en casa de nuestro Juvenil DH para entrar en la historia del Club, ante el Sporting

_MG_9306

Llegaba el primer partido para los de Fran Justo en casa, tras visitar la pasada semana al Real Oviedo dejando muy buenas sensaciones. Oira presentaba un aspecto de día grande, y es que casi 500 personas se dieron cita en el municipal ourensán para ver a un Sporting que venía de derrotar al Celta por dos goles a cero, y ello a pesar de contar con alguna baja que sí disputó el encuentro de la tarde de hoy.

_MG_9276En la primera parte nuestro equipo salió un poco nervioso, quizás la entidad del rival o la de alguno de sus jugadores les llevó a ello, pero solamente sería durante los primeros 15 minutos, pues a partir de ahí los blaquinegros se asentaron en el partido y fueron cogiendo confianza. Sin embargo, cuando empezábamos a notar el empuje de la grada, Pedro se aprovecharía de un error en la medular local, para hacerse con un balón y llevarlo dirección al área. Con el viento a favor no esperó a estar muy cerca, y lanzó un potente disparo que, favorecido por la climatología, pegó en el palo por toda la escuadra y se coló en la meta defendida por Carrera. El cero a uno sería el marcador con el que nos iríamos al descanso, puesto que no inquietamos mucho a la zaga rival, ni a su meta Christian, que en los primeros 45 minutos fué un espectador de lujo. Lo que sí hay que destacar de la primera mitad fué nuestra solidez defensiva.

_MG_9306Tras el paso por el túnel de vestuarios, el equipo cambió el chip, arriesgó más y salió a por su rival sin miedo alguno. Favorecido por la entrada de Presas y Quintas, que revolucionaron el encuentro, los de Fran Justo empezaron a llevar peligro al área visitante. En el minuto 70, una falta sacada por Teixeira , la peina Quintas, y Yoel marcaría a placer para delirio de la grada local, que se vino abajo. Oira empezó a rugir y hasta en dos ocasiones pudieron ponerse por delante los gallegos, si bien los nervios casi juegan una mala pasada para los locales, que vieron como el Sporting también se pudo llevar los tres puntos merced a una falta al final del encuentro. Al final reparto de puntos y estreno del Ourense CF en la categoría por todo lo alto ante un rival que jugó contra 12, pues la grada jugó un importante papel en el partido de hoy. La próxima semana, visitaremos al Racing de Santander en tierras cántabras.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Carrera, Bande, Pol, Vilariño, Teixeira, López (Jorge 90´), Yoel, Gavilanes, Sergio (Félix 85´), Martín Rodríguez (Presas 57´) y Aarón (Quintas 57´).

Real Sporting: Christian, Riki (Pelayo 46´), Alberto, Isma, Expósito, Martín, Cris, Pedro, Monasterio (Berto 58´), Nacho y Sandoval (David 67´).

Goles: 0-1 Pedro 25´y 1-1 Yoel 67´.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez, asistido en bandas por Abraham Pérez Dapía y José Luís Abadín Fernández, del colegio de Ourense.

Incidencias: Debut histórico como local del Ourense CF en División de Honor, en el Campo Municipal de Oira, ante alrededor de unas 500 personas.