Gran partido y victoria de nuestro Ourense Envialia en Cataluña (CRÓNICA)

7

En los primeros compases de partido presionaban las nuestras en tres cuartos de cancha la salida de balón del conjunto catalán, al que le costaba pasar del medio campo salvó con envíos en largo.

Las de Chipi intentaban imprimirle gran intensidad a su juego, buscando probar suerte con disparos de media distancia, ante una escuadra catalana que únicamente recurría a realizar envíos lejanos para tratar de montar rápidas contras o sacar partido de jugadas de estrategia a balón parado. El buen hacer de Raquel bajo palos salvaba un claro mano a mano de Sara Moreno dentro del área superada la medianía del primer acto. Poco después, en una buena triangulación, Espi no acertaba a rematar dentro del área y un balón pisado hacia el área por Sara Moreno. El período acababa con un partido abierto y llegadas sobre ambas áreas, pero sin acierto en la finalización.

A escasos segundos de la reanudación, Zoe Juanes anotaba en propia puerta un balón colgado al área a la salida de un córner botado por Espi. Dos minutos más tarde, las nuestras hacían el 0 a 2 por mediación de Bea Seijas de disparo lejano de nuevo a la salida un saque de esquina. Nuestros goles sentaron como un jarro de agua fría al Penya Esplugues, que se veía obligado a alternar poco después el juego de cinco sobre la cancha con Laura Oliva como portera jugadora. La sentencia llegaba a menos de cuatro minutos para el final, en un robo de balón en un disparo de Chiqui a puerta vacía desde cancha propia al que no pudo llegar Zoe Juanes. El conjunto catalán intentó rehacerse en el tramo final pero no encontró acierto para poder recortar distancias, por lo que volvíamos con los tres puntos en juego.

Gironella: Raquel; Celia, Zoe, Julia Vidal y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Helena Roig y Sandra.

Ourense Envialia: Vane; Espi, Marta, Bea Seijas y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Anita, Sara Moreno, Lucía y Antía.

CEM Les Moreres. Alrededor de espectadores. Colegiados, Óscar Núñez y Jonathan Bermúdez del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Julia Vidal, Helena Roig y Celia en el Penya Esplugues Gironella y a Sara Moreno y Lucía en el Ourense Envialia.

0-1, min. 21 Zoe Juanes (en propia puerta)

0-2, min. 23 Bea Seijas

0-3, min. 36 Chiqui

Cronica: Gustavo Voces para la ACFSF - EDITADA