martes 17.09.2019

Guille (Juvenil C): "Estar en un Club tan grande y con tantas facilidades es una suerte"

Guille (Juvenil C): "Estar en un Club tan grande y con tantas facilidades es una suerte"

Guille ha llegado a nuestro Club esta temporada, aunque dispone de ficha de Cadete A, compite con el equipo Juvenil C, puesto que sus horarios le llevan a hacerlo en una categoría superior, en la que con desparpajo se desenvuelve como pez en el agua. Realizando el deporte que más le gusta, toma el fútbol como una pasión que practica con un espíritu muy competitivo, y siempre con una sonrisa en la cara

PREGUNTA: Has llegado este año al Club, ¿qué tal?

RESPUESTA: si, he llegado nuevo este año al Club y todo increíble, tanto el cuerpo técnico... tenemos un fisioterapeuta propio, que te lesionas y al momento te puede mirar lo que tienes y eso es increíble. No lo tienen otros clubes y además, muchísima confianza con todo el mundo, incluso el presidente estudió en el seminario, y me tiene acercado a casa. Yo estoy allí, en el seminario, y es increíble que se pueda dar todo en un Club tan grande.

P: ¿Cómo ves el club en cuanto a estructura y demás, respecto a otros que conozcas o en que hayas estado?

R: realmente me gustan mucho las instalaciones, puedes coger una portería de fútbol once hacia un lado, ponerla en medio campo y hacer partidillos a medio campo, porque hay varios equipos entrenando y está genial, tenemos buen material y hay una buena estructura, a los jugadores se nos tiene en cuenta y se nos dan muchas facilidades. Luego también tenemos buenas redes sociales, y eso a los jugadores nos mola bastante. Salimos a menudo y siempre ponen cosas nuevas, es una forma de seguir el día a día del Club.

P: ¿Qué objetivos de equipo y particulares tenéis y tienes esta temporada?

R: Realmente esta temporada está siendo una temporada de mala suerte, en el sentido de que estamos perdiendo o empatando todos los partidos por una mínima diferencia, por un error que se decanta al final del partido y es algo que nos está tocando muchísimo la moral, pero estamos muy confiados para poder ganar la Copa o hacer un muy buen papel en ella.

P: Eres Cadete pero militas en categoría Juvenil, ¿qué esfuerzo te suponen y a qué se debe?

R: si por supuesto esfuerzo, me encanta jugar con las juveniles, porque te aportan una cierta madurez, una cierta tranquilidad a la hora de jugar con ellos, si cometes un error al ser más maduros, te apoyan en todo y te ayudan a seguir adelante y hay muy buen rollo. Al no poder entrenar en los horarios del Cadete, me han pasado al equipo directamente superior, y estoy muy contento.

P: Atendiendo a la diferencia de edad, ¿qué tal la relación con tus compañeros?

R:  dDebido a la diferencia de edad, pues lo que te comenté antes, que es increíble que aún habiendo tanta diferencia de edad, que toleren tus tonterías y todo eso, te aportan mucha madurez. Mis compañeros me ayudan a ser mejor cada día.

P: ¿Cuál fue el partido más especial que disputaste con nosotros y por qué lo recuerdas con tanto cariño?

R:  quizás, fue contra el Velle, porque ganamos 4-1 , jugaba contra amigos y eso fue una pasada. Fue muy divertido jugar allí y además dar una asistencia que no me la creía ni yo, fue realmente buena y me fui muy contento.

P: ¿De tu equipo qué destacarías como cosas positivas y qué mejorarías para otra temporada?

Respuesta: lo que destacaría como positivo, que somos una piña, que todo lo que nos proponemos lo conseguimos , que tenemos unos entrenadores que son una pasada, porque son muy jóvenes y realmente  tienen mucha ilusión con nosotros. Desde el principio de temporada nos demostraron mucho a nivel colectivo, porque ellos nos hacen estar más unidos que nunca y saben  cuándo hacer bromas y cuando estar serios.

P: Una lesión te dejó fuera durante un tiempo, ¿qué pasó?

R:  si, me lesioné durante la temporada y la verdad que fue una tontería, porque fue en un entrenamiento en el que intente centrar un balón con la zurda, en un amago de lateral, e intenté ser lateral por un día, centre mal con la zurda doblé el tobillo y fui contra la valla, tuve una distensión de ligamento y estuve fuera durante tres semanas, pero sin más, ya estoy para darlo todo.

Comentarios