Igualada de nuestro Envialia ante un Poio Pescamar que plantó cara (CRÓNICA)

C4Z39JhWcAEDCtO

De inicio el Poio Pescamar optaba por situar una fuerte presión en tres cuartos de cancha a la salida del balón de las nuestras, que le reportaba unos primeros acercamientos de peligro sobre la portería de Vane. Poco a poco y tras las primeras rotaciones, poníamos también cerco a la portería rival equilibrando el envite.

Por momentos ambas escuadras se tornaban muy verticales con llegadas a ambas porterías. En un balón en largo, Luci aprovechaba para superar por alto de vaselina en el mano a mano a Silvia. Poco después igualaba el Poio Pescamar por mediación de un penalti anotado por Ale de Paz, tras mano dentro del área de Espi. Con la igualada las rojillas vivieron sus mejores minutos, pero en el tramo final, las de Chipisubieron la línea de presión con el fin de enjugar el dominio rojillo. De esta forma se llegaba al descanso con un partido muy igualado y todo por decidir en el segundo acto.

En la reanudación, se mantenía el equilibrio en el juego con ocasiones claras para unas y otras que se encargaban de malograr ambas cancerberas con su buen hacer bajo palos. La intensidad de ambas escuadras hacía que el Poio se cargara de forma temprana con cinco faltas, mientras que con el paso de los minutos, nos hacíamos con la manija del juego, pero era la tarde Silvia, que bajo paos evitaba nuestra victoria. A menos de ocho minutos para la conclusión, Sara Moreno enviaba un doble penalti al palo. Se llegaba al tramo final con todo por decidir y el partido por momentos convertido en un auténtico correcalles con ocasiones claras que ninguna de las dos escuadras aprovechaba para tomar las riendas del marcador. El partido concluía sin más goles, después de un derbi gallego competido protagonizado por el rendimiento de Silvia y Vane.

FICHA TÉNICA

Ourense Envialia: Vane; Marta, Sara Moreno, Chiqui y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Espi, Bea Seijas y Antía.

Poio Pescamar: Silvia; Charo, Jenny, Ale de Paz y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Ceci, Patri Corral, Cárol y Suki.

Pabellón Los Remedios. Unos 300 espectadores. Colegiados, Corral Martínez y García Gómez del colegio de Lugo. Amonestaron con cartulina amarilla a Jenny y Ale de Paz en el Poio Pescamar y a Espi, Sara Moreno y Rosángela en el Ourense Envialia.

Goles: 1-0, min. 10 Luci y 1-1, min. 12 Ale de Paz (penalti)

REDACCIÓN: ACFSF - EDITADA / FOTO: La Voz