Importante victoria de permanencia del Preferente, en Sanxenxo (CRÓNICA)

sanxenxoourense

Empezó mejor el Sanxenxo de Óscar García, muy metido en el encuentro, conscientes de que el que venciese en el encuentro de Baltar, encarrilaría una salvación que al final se fue para los ourensanos. Pronto se adelantarían los locales (14´) con un gol de Jonathan Somoza, que aprovecharía un fallo en la marca del Ourense, para poner el justo 1-0 en el marcador. Si bien, los de Rubén Domínguez se fueron quitando la presión, y poco a poco empezaron a abortar la misión de los balones largos, y empezaron a realizar jugadas combinadas, que empezaron a llevar peligro a la meta defendida por Vladimir.

En las contras, el equipo de Óscar García, que perdía el dominio del balón y del partido a medida que avanzaban los minutos, hacía mucho peligro pero un sensacional Álex Vila, desbarataba hasta en dos ocasiones claras, lo que podría haber sido el 2-0. Poco antes del descanso, Jordi puso el 1-1 en el marcador tras el saque de esquina que nadie acertó a rematar en el área local, y que aprovechó el central visitante para mandar en tablas a los dos equipos al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios solo existió un equipo: el Ourense, que desbarató todo el inicio de jugada local con un Wadire muy activo y solidario, y un trabajador Alexis, quzás junto al meta Álex Vila, los mejores del encuentro. No tanto por las tímidas llegadas de los locales, sino por su actuación en momentos clave, como sacando una prodigiosa mano a Curry en lo que era el 2-1, o en la gran parada tras un saque de esquina con el posterior golpeo perfecto hacia Víctor, que tras una gran galopada sirvió a Adrián Padín para que matase el encuentro con el uno a dos definitivo. La próxima semana el CX Sanxenxo se desplaza a Pontevedra para medirse al Marcón, mientras que el Ourense recibirá en O Couto al Villalonga, que si es quien de ganar, conseguirá el ascenso a la Tercera División.

FICHA TÉCNICA

CX Sanxenxo: Vladimir, Vidal, Somoza, Conde (Johnatan Rivas, m. 76), Alfonso, Nogueira, Richi, Javi Prieto (David Chapela, m. 67), Maruenda, Diego y Curri

Ourense CF: Álex Vila, Prada (Lucas, m. 57), Santos, Vázquez, Jordi, Iglesias, Brais, Monteiro (Cristian, m. 58), Fernández, Padín (Bruno, m. 66) y Wadir (David, m. 88)

Goles: 1-0, min 14: Somoza. 1-1, min 41: Jordi. 1-2, min 65: Padín.

Árbitro: Alejandro Vilariño. Mostró tarjetas amarillas al entrenador del Sanxenxo, Óscar García, y a Jordi por el Ourense.

Incidencias: Los ourensanos siguen su racha ascendente ante un Sanxenxo que mereció más.

REDACCIÓN