martes 17.09.2019

Inés (OU Envialia B): "Tenemos mucho por demostrar, por nosotras y por el deporte femenino"

Inés (OU Envialia B): "Tenemos mucho por demostrar, por nosotras y por el deporte femenino"

Seguimos conociendo a nuestra base, y hoy volvemos al filial de fútbol sala femenino, de nuestro Ourense Envialia. Nueva protagonista del equipo que preparan Carballo y Gil, que nos cuenta sus inicios y alguna anécdota en este deporte. Hoy conocemos mejor a Inés, una apasionada de este deporte.

PREGUNTA: ¿Qué tal el día a día en nuestro Club?

RESPUESTA: Ninguna queja, estoy muy contenta con el equipo y muy a gusto, y día a día crecemos un poquito más.

P: ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y por qué este deporte?

R: Empecé jugando en el equipo de mi colegio (Josefinas) cuando tenía seis años. Era de las pocas niñas y estaba algo cohibida, pero fui confiando poco a poco y saliendo adelante, además me cuidaban mucho, era como la peque del equipo. No recuerdo ningún motivo por el cual quisiera jugar, simplemente lo primero que hacía al ver algo redondo era darle una patada (aunque hubiese posibilidades de que se rompiera, yo no me lo pensaba); mi padre siempre me decía que jugase al baloncesto, pero yo me hacía la sorda y seguía a lo mío.  Desde ahí quienes me incitaron a seguir jugando y a dedicarme más en profundidad a esto fueron algunos de mis profesores, a quienes les estoy muy agradecida.

P: ¿Qué es lo que más te apasiona del mismo y que expectativas de futuro tienes?

R: Adoro este deporte, me evade del día a día, sobre todo las compañeras. Una de las cosas más bonitas que te da el fútbol (y la mayoría de los deportes) es la gente que conoces, te hacen todo mucho más ameno. Está claro que algún día quiero llegar arriba,  donde todo el mundo quiere llegar, pero ante todo quiero disfrutar y esforzarme al máximo.

P: ¿Qué tal con las compañeras y técnicos?

R: Las compañeras increíbles, somos un equipo bastante joven y para ser el primer año que estamos todas juntas hemos congeniado muy bien. Respecto a técnicos, otro tanto, somos muy afortunadas de tener como técnicos a quienes tenemos, no es fácil encontrar gente así.

P: Cuál es el momento más especial que viviste hasta ahora y por qué?

R: He vivido muchos momentos, la mayoría muy buenos, pero creo que si tengo que destacar uno, sin duda, es haber ganado la copa el año pasado. Sabiendo la situación en la que nos encontrábamos, el ganar no era un objetivo fácil, pero jugar contra el primero de la liga era  pura adrenalina; ir perdiendo, llegar a empatar... mirar a la grada y ver a esa gente que nos apoyaba, escuchando sus gritos y sus  ovaciones...y por fin llegó la remontada, levantar la copa y darnos cuenta de que juntas éramos capaces de cualquier cosa. Solo hacían falta ganas, muchas ganas.

P: ¿Cómo ves la evolución de nuestra entidad en los últimos años?

R: Cada vez se hace notar más, crecemos despacio y con buena letra, pero a la vez a pasos agigantados.

P: Un mensaje para todas las niñas que no se deciden a empezar en el fútbol:

R: Que se animen, que es una experiencia muy bonita y vale la pena vivirla. Al menos que lo intenten sin quedarse con la duda de "que pasaría si...". Que no lo piensen, que vayan con todo y que disfruten, además, nunca se sabe hasta donde se puede llegar, algunas se sorprenderían, seguro. Creo que deberíamos dejarnos de tantas barreras, aquí nadie es mejor o peor, simplemente somos. Estoy segura de que algún día llegaremos lejos, demostrando de lo que somos capaces; por nosotras y por el deporte femenino.

Comentarios