lunes 23.09.2019

Joao (Preferente): "Las facilidades de este Club permiten competir mejor"

Joao (Preferente): "Las facilidades de este Club permiten competir mejor"

Hoy hablamos con Joao, jugador del primer equipo masculino que llegó a nuestra entidad esta temporada, para ayudar a los hombres de Fran Justo en la pelea por dar el salto a la Tercera División. Formado en las categorías inferiores del GD Chaves, llegó a nuestro Club tras su paso por el Vilar. Integrado plenamente en la disciplina del equipo, hemos querido aprovechar su estancia en nuestra ciudad también, para conocerle un poco más.

PREGUNTA: Llegaste este año a nuestro Club, ¿qué tal la experiencia?

RESPUESTA: Es una experiencia muy buena, diferente. Jugar en otro país me hace crecer como jugador y como persona, y estoy muy agradecido al Ourense CF por la oportunidad que me brindó de darme a conocer también en Galicia.

P: ¿Qué lleva a un jugador de otro país a decantarse por un Club como el nuestro?

R: España es una buen escaparate a nivel deportivo, este fútbol es diferente, se ponen en valor otras cosas como la intensidad que a mí me gustan. Hay más calidad y eso hace que las categorías son más competitivas, y poder aportar mi grano de arena en una entidad como el Ourense, y en una ciudad importante de España, lo hace más atractivo.

P: ¿Qué tal en nuestro país, particularmente en la ciudad?

R: Es una ciudad muy bonita, muy grande comparada con Chaves, y tiene mucha actividad. Tiene zonas muy buenas para pasear y se come bastante bien. Algunos días de la semana me quedo para no tener que ir y venir todos los días, lo que le agradezco mucho al Club, porque es también una oportunidad de conocer un poco más esta ciudad y lo que tiene, como las termas o sitios así, especiales.

P: ¿Cómo ves al club en cuanto a estructura, respecto a otros en los que hayas estado?

R: Es un Club con una gran estructura, casi profesional, y que desde luego tiene una estructura para estar en alguna categoría por encima más, la gente es muy buena y muy acogedora, las facilidades son grandes y eso hace que el futbolista compita mejor.

P: ¿Qué tal el día a día en nuestro club con tus compañeros y técnicos?

R: Los entrenamientos son muy buenos, muy completos. Con los compañero como te digo, muy bien, es gente muy acogedora, que me ha facilitado integrarme mejor, y rendir a un mejor nivel. Trabajo cada día por mejorarme, y dar todo, y eso con unos compañeros y técnicos así, es más fácil.

P: ¿Cuál es la motivación de Joao en el fútbol y qué aspiraciones tienes?

R: este año lo más importante es subir de división a este Club, que es para lo que vine, y desde el trabajo diario y la mejora cada día, poder crecer como futbolista y llegar lo más arriba posible.

Comentarios