martes 15.10.2019

Jorge (Juvenil B): “Que te entrene un portero del primer equipo y que te entiende, es lo mejor”

Jorge (Juvenil B): “Que te entrene un portero del primer equipo y que te entiende, es lo mejor”

Pregunta: Tercera temporada en el Club, estás jugando en el Juvenil B siendo todavía Cadete. ¿Qué tal en el Club?

Respuesta: estoy muy contento, me parece que es un equipo grande y que tiene muchas expectativas para crecer. En la base es muy bueno tener buenas categorías y poder jugar en División de Honor, Nacional y así.

P: Desde que llegaste al Club hasta el día de hoy, ¿Cuánto ha cambiado nuestra entidad?

R: cambiaron muchas cosas, creo que cada vez estamos teniendo más nivel, hay más categorías y los jugadores están aprendiendo mucho. También a nivel de redes, tenemos una página web muy buena, y todas las redes sociales como el instagram o el facebook. A los jugadores nos hace mucha ilusión seguirlas, porque se nos hace caso, se habla de nosotros, y parece que estás en un equipo muy grande, como Barça o Madrid, y que eres famoso.

P: Desde que estás en el Club, ¿cuál ha sido tu partido más especial y por qué?

R: en el Infantil “A” jugué el ascenso a Gallega, y la final la recuerdo de forma muy especial. En la ida ganamos cero a dos contra el Figueirido en su casa, y aquí me gustó mucho el partido, había mucha gente, estaban todos de los nervios y yo jugué muy bien. Quedamos uno a uno y al final ascendimos. Me pareció muy emocionante y nunca hice algo tan grande desde que juego.

P: ¿Qué es para ti el fútbol?

R: una forma de vida, yo llevo jugando hace siete u ocho años, y o estoy con los amigos o suelo jugar al fútbol nada más. No tengo otra pasión ni nada, solo el futbol. Me gusta desde que soy uy pequeño y lo vivo mucho.

P: Eres portero, ¿Qué tal este año con la incorporación de la escuela de porteros?

R: pues muy bien, sobre todo porque te entrenan también porteros del primer equipo, y que el que te entrene sea jugador vale mucho, porque también tiene las mismas circunstancias, puede entenderte mejor y me gusta mucho. Además son muy buenos y aprendes mucho con ellos.

P: ¿Qué perspectivas tienes con el futbol el día de mañana?

R: yo no tengo muchas perspectivas, pero desde que empecé en esto trato de disfrutarlo cada día. Para mí jugar es la mejor experiencia que tengo, y el compañerismo y el compromiso son cosas que se aprenden en este deporte. Yo trato en cada partido, de pensar que voy a hacer el mejor partido de mi vida y nada más.

P: ¿Qué le dirías a los chavales que empiezan ahora en la base?

R: que tengan mucha ilusión, que empiecen al cien por cien, y que si lo hacen que sea para que se lo pasen bien. Que trabajen, aprendan y traten de ser mejores cada día.

Comentarios