Jueves 21.09.2017

Mal encuentro del equipo de Preferente, que empezó bien y acabó cediendo (CRÓNICA)

Mal encuentro del equipo de Preferente, que empezó bien y acabó cediendo (CRÓNICA)

En la fría tarde de domingo se disputó en el Campo de Baltar el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga en la Preferente Galicia Grupo Sur. Encuentro en el que se vieron las caras el Portonovo y el Ourense CF.

Desde que el colegiado dio por iniciado el encuentro, el conjunto entrenado por Óscar Guimerans dio señales muy claras de la tónica a seguir durante el resto del encuentro, para así poder conseguir los tres puntos que en juego estaban. Tanto es así que la primera aproximación al área defendida por Álex Vila terminó siendo el primero para los locales, después de un centro de Manel que su compañero de equipo Marcos remata de cabeza a placer. Con el resultado de uno a cero y ya sobrepasado el ecuador del primer tiempo, llegó el primer acercamiento de los de Rubén Dominguez a los dominios de Roberto Pazos en un intento de Prada que se va cruzado. En la acción siguiente fue su compañero Brais el encargado de intentarlo de igual forma, pero en esta ocasión Pazos la sacó sin demasiados problemas. Durante lo restante del primer acto, las ocasiones llegaron por el lado de los locales con una falta peligrosa de Brian que se va a córner y alguna aproximación de Buba, mientras que los ourensanos no eran capaces de generar peligro de cara a la porteria defendida por Pazos, salvo una falta tirada por Víctor.

En el segundo acto el encuentro siguió por los mismos derroteros, aunque el mister visitante intentó cambiar la tónica cambiando en el descanso a Adrián Padin (se retiró tocado) y dándole entrada a Bruno. Las ocasiones seguían sin llegar y sobrepasados los veinte minutos de juego del segundo tiempo en Baltar en un centro al área de Rober, Buba manda el balón de cabeza al fondo de las redes. Con dos goles de ventaja, los locales siguieron disponiendo de oportunidades a la contra y a falta de tres minutos para el término del tiempo reglamentario, después de un tiro de Iván al larguero, su compañero Jacobo recoge el rechace y a puerta vacía hace el tres a cero que minutos después se convirtió en definitivo en un encuentro, en el que hubo un dominador claro durante los noventa minutos. La semana que viene el Portonovo visita a domicilio al Atlético Marcón mientras que el Ourense recibe al USD Grove.

Ficha Técnica:

Portonovo SD: Pazos, Nelo, Melchor, Nico, Suso Bea, Brian, Rober, Marcos, Buba, Nacho y Manel. También jugaron: Jacobo, Iván, Nieto y Luis.

Ourense CF: Álex, Prada, Padin, Jordi, Ivan, Kopa, A. Padin, David, Brais, Victor y Pancho. También jugaron: Lucas, Gabri, Gonzalo y Bruno.

Goles: 1-0 (Marcos minuto 12), 2-0 (Buba minuto 65) y 3-0 (Jacobo minuto 87).

Árbitro: José Antonio Varela Varela asistido por Jose A. Lorenzo Álvarez y Eduardo Fragueiro Bautista.

Incidencias: partido disputado en el campo de Baltar con unos 150 espectadores.

Fuente: Galifútbol.com

Comentarios