Martín Lamelas (Preferente): "Cuando estás bien no lo aprecias"

img-20161121-wa0019

Este año, el Club le recuperó, y llegó procedente del Barbadás. Nacido en Ourense el 21/07/1993 (23 años), Martín ha vuelto a los terrenos de juego tras una lesión que le ha afectado  su rodilla derecha, en donde con anterioridad había sufrido una lesión de gravedad. Este jugador inaugura un espacio de entrevistas semanales, que iremos publicando en la Web.

P: ¿Qué esperas de esta nueva etapa en el Club y qué te decidió a volver?

R: Espero de esta nueva etapa poder crecer. Seguir creciendo como jugador y como persona, y ayudar al Club. Me decidí a volver porque el trato que siempre tuve aquí fue excepcional y al mister ya lo conocía, que me entrenó en juveniles y sabía que iba a tener la confianza total para reencontrarme con buenas sensaciones.

P: ¿Qué diferencias ves en el Club respecto a tu anterior etapa?

R: Veo que hay mucha más seriedad que antes. Los objetivos están bien claros desde principios de pretemporada, hasta cuando estuvimos mal. El objetivo es ascender a toda costa a Tercera División y eso cada día me ilusiona más, y me da fuerzas para seguir entrenando y luchando por ese objetivo.

P: En tu carrera, las lesiones no te han respetado siempre, ¿qué sientes cuando sabes que estarás un tiempo apartado del terreno de juego?

R: La verdad no he tenido suerte con el tema de las lesiones, se sufre mucho. Sobre todo los de tu alrededor y uno mismo... Cuando estás bien no aprecias como estás y cuando estás mal, si que fastidia mucho y estar apartado del campo y en la grada... no lo paso nada bien.

P: ¿Cómo se vive la semana en la que se va a producir tu vuelta al verde?

R: Por las noches ya vas soñando un poco con el partido, cómo puede ser, los minutos que puedes tener y como los vas a aprovechar. Es bonito estar entrenando para mi era ya increíble. Ahora estoy muy contento y con la necesidad de coger ritmo, que es lo que me falta. Los días antes de partido el psicólogo me manda tareas para tener buenas sensaciones, relajarme... he trabajado bastante con Cristian y me ha ayudado mucho.

P: ¿Qué esperas de la temporada?

R: Conseguir el ascenso, buenas sensaciones, y crecer como futbolista y como persona. Cada año voy creciendo un poquito más, y espero a que todos nos ayudemos y que el Club crezca.

P: A cualquier niño de la base que nos lea, ¿qué consejo le puedes dar?

R: Casualmente en División de Honor cadetes no había desarrollado y no jugué mucho. Le diría a cualquier niño que no se desanimara, que peleara, que siguiera y que luchara. Que si su sueño es ser futbolista, que a por todas. Nadie te puede decir que no puedes hacer algo, si crees que puedes hacer algo, ve a tope a por ello. Tambien les animo a que nos vengan a ver al Couto, porque yo me comprometo a ir a partidos de los chicos, como ya estamos empezando a hacer muchos jugadores del primer equipos. Tenemos que ser una familia.

P: A niños de otros clubes, ¿por qué elegir el Ourense CF?

R: El trato de este Club es genial. Hay buenos coordinadores, muy buenos entrenadores que se preocupan por el futuro de los jugadores. Y lo importante es pasarlo bien, divertirse, y del fútbol te quedan las amistades, yo las guardo desde los seis años y en este club el trato es excelente.

img-20161121-wa0019