Jueves 21.09.2017

Merecida e importante victoria del equipo de Preferente, ante el Unión Grove (CRÓNICA)

Merecida e importante victoria del equipo de Preferente, ante el Unión Grove (CRÓNICA)

Merecida y sufrida victoria de un Ourense CF que tuvo que trabajar mucho para llevarse los tres puntos ante la UD Grove en un O Couto con un terreno de juego muy resbaladizo y que fue empeorando con el paso de los minutos.

Dominaron los ourensanos el juego en una primera mitad que no dejó muchas ocasiones. Los de Rubén Domínguez buscaban mover rápido el balón y hacer daño con balones a la espalda de la defensa de una UD Grove a la que le costó entrar en el partido. Las mejores ocasiones locales llegaron a balón parado y en una de ellas incluso pudo haber penalti sobre Ivo que no pudo rematar bien de cabeza al ser derribado por la defensa visitante. Se fueron asentando los de Borja Burgos con el paso de los minutos y se empezaron a acercar al área local. Los visitantes se aprovecharon de una jugada en superioridad numérica para ponerse por delante en el marcador. Pichi recibió en el interior del área y batió a Alex con un disparo cruzado. No tardaron en reaccionar los locales que lograron el empate en el último minuto de la primera mitad. Kopa remató de cabeza una falta lateral lanzada por Víctor y puso el tanto de la igualdad con la que se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los ourensanos que dispusieron de tres ocasiones en los dos primeros minutos de partido. Adrián Padín, con un tiro al palo y Pancho que se aprovechó del rechazo de este, fueron las más claras. No volvería a perdonar Adrián en la siguiente ocasión. Recibió Pancho en la izquierda del campo, y tras deshacerse de su par se la pasó en profundidad a Adrián que ponía el tanto que daba la vuelta al marcador. Siguió apretando el Ourense tras el gol, pero no logró cerrar un partido que se le complicó en el minuto 76. Iñaki se aprovechó de un rebote en el interior del área para quedarse con el balón y batir a Álex en el mano a mano. No decayeron los de Rubén Domínguez que, a los pocos minutos, vio como un uno contra uno de Víctor con el portero salía rozando el palo. Tampoco llegó por poco Kopa a rematar una falta lateral lanzada por Prada. Mejor suerte tuvo en los instantes finales del encuentro. Adrián Padín cogió un rechazo en el pico del área grande y con un disparo cruzado batía al meta visitante. El segundo de su cuenta particular en una tarde en la que el Ourense trabajó duro para llevarse los tres puntos.

REDACCIÖN Y FOTOS: OURENSE CF

Ficha técnica:

Ourense CF: Alex Vila, Prada, Jordi, Ivo, Iván, Alexis (Kalifa, min 65), Adrián Padín (Pol, min 90), Cañi (Kopa, min 38), Brais, Víctor y Pancho (Bruno, min 73).

USD O Grove: Rubén, Gabri, Diego Abal, Fiti, Félix, Camiña, Rodri (Ángel, min 55), Ramón, Javichu, Martín Rey (Iñaki, min 55) y Pichi.

Árbitros: Pedro Mirazo, Julián Buján y Ángel Manuel Sobrado. Amonestaron a Prada, Ivo, Alexis y Brais por parte del Ourense CF. Amonestaron a Gabri por parte de la USD O Grove. Expulsaron a Rubén Domínguez del Ourense CF.

Goles: 0-1 (min 38, Pichi), 1-1 (min. 45, Kopa), 2-1 (min 49, Adrián Padín), 2-2 (min 76, Iñaki) y 3-2 (min. 89, Adrián Padín).

IVÁN DACAL

Comentarios