lunes 23.09.2019

Moraima (OU Envialia B): "Entre mis principales motivaciones está luchar hasta el final"

Moraima (OU Envialia B): "Entre mis principales motivaciones está luchar hasta el final"

Hoy hablamos con Moraima, capitana del filial del Ourense Envialia, y jugadora que lleva ya un tiempo en nuestras filas. Pese a su juventud, es una jugadora muy importante en nuestra entidad, y sueña con disfrutar de este premio que es la Copa y llegar lo más lejos posible tras un año histórico.

Pregunta: ¿Cómo es el ambiente en un vestuario con chicas de edades entre los 12 y los 18 años?

Respuesta: pues al principio como éramos de diferentes equipos, cada uno iba un poco por su lado, había grupos, cada una iba con las que ya conocía. Al haber tanta diferencia de edad, unas iban con las más mayores, nosotras con las más pequeñas, pero al final ahora nos fuimos llevando y bastante bien, ahora somos todas un grupo, una piña. Las mayores nos van llevando por el buen camino, nosotras vamos aceptando y nos va bastante bien. Empezamos la temporada un poco flojas, pero ahora estamos bastante bien.

Pregunta: Viendo que varias compañeras han podido entrenar ya con el primer equipo e incluso jugar, ¿os da más fuerzas para seguir mejorando día a día?

Respuesta: Esa es nuestra referencia, para eso entrenamos todos los días, porque claro, todas queremos ir al primer equipo, es nuestra ilusión y por eso queremos mejorar cada día, para poder llegar un día a debutar con ellas, con las mayores y aprender mucho de ellas.

Pregunta: mensaje para que las niñas empiezan a practicar fútbol sala.

Respuesta: les diría que mucha ilusión, mucha fuerza, que esto es luchar, luchar por llegar a ser lo que quieren y que con esperanza, ilusión y ganas pueden llegar a ser lo que quieran

Pregunta: ¿Cómo llega el vestuario a este nuevo reto que es la Copa?

Respuesta: pues la verdad es que estamos muy motivadas, porque estos último días estuvimos entrenando mucho y muy fuerte, porque necesitábamos estar con mucha preparación física para la copa, y aprender tácticas nuevas. Creo que lo llevamos bastante bien y con ganas de quedar en los primeros puestos de la Copa.

Pregunta: Un momento que recuerdes con especial cariño.

Respuesta: una victoria en el campo de Oira, que ganamos al Cidade das Burgas en el último minuto. Ganamos por uno cero y creo que fue por estar intentándolo mucho . En el último minuto llegó el gol que tanto estábamos esperando, y esa es una de mis principales motivaciones, luchar hasta el final.

Pregunta: Esta semana jugáis contra el Fervenza, equipo al que ya os enfrentaste en liga. ¿Qué nos puedes decir de ellas?

Respuesta:  pensamos que tiene muy buen equipo, pero tenemos posibilidades de ganarle. Si luchamos y hacernos lo que sabemos hacer, tenemos posibilidades de ganarle, pero ojo que es muy buen equipo.

Comentarios