Nuestro Preferente vence y convence ante el Unión Grove (CRÓNICA)

C8-WWrsXkAElIN8

Gran partido el disputado en la mañana de ayer por nuestro equipo de Preferente, que tras golear al Unión Grove, consigue demostrar realmente a sus opciones de ascenso de categoría, pese a mantener la distancia con sus rivales. Los nuestros fueron superiores a un rival que acusó mucho el calor y el ritmo de partido que impusimos, en un encuentro que ambos afrontamos con numerosas bajas, y algún que otro juvenil en cada banquillo. Esta derrota no afecta mucho a las opciones de permananecia de los del Salnés, que virtualmente salvados, están en una zona de nadie a la espera de seguir sumando de aquí al final.

La primera mitad arrancó pese a todo, con dos saques consecutivos de esquina para los hombres de Nel Blanco, que saltaron con desparpajo al perfecto verde de O Couto. Sin embargo, un gol anulado a Wadir por posible fuera de juego tras un remate de cabeza, hacía presagiar lo que podía pasar y pasó. Mediada la primera mitad, una buena jugada lleva un balón a Anderson, que se interna en el Área rival y cede un pase a Wadir para que éste anote de tiro cruzado el 1-0 para los suyos. Cuando se cumplía casi el tiempo del encuentro, una jugada muy similar con un gran Anderson por la banda derecha, dejó esta vez el balón a Wadir en el segundo palo, que fusiló la meta de Velay estableciendo el dos a cero con el que nos iríamos al descanso, tras un tímido tiro de Falcón para los azulones, y otro nuestro que el meta grovense desvió a saque de esquina.

 

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el calor jugó su papel y el ritmo se redujo, favorecido tambien por la sucesión de cambos en uno y otro equipo. Mediado este tiempo, Wadir remataría limpiamente un saque de esquina botado por Khalifa para anotar el tercero en su cuenta particular y en la de su equipo. Salió muy aplaudido del terreno de juego, y tras una gran asistencia de Presas, aún le daría tiempo a los locales a hacer uno más, cuando Joao recibió el balón en área y regateó a Velay para hacer el definitivo 4-0. Los de Fran Justo aun tuvieron alguna que otra oportunidad para ampliar diferencias en el marcador, pero el electrónico del Couto no se movería. La próxima semana, el Unión Grove recibirá en casa al Pontellas de Curiel, mientras que nosotros nos desplazaremos hasta Baltar para medirnos al Portonovo.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Michi, Pablo Piñeiro, Xinzo, Schuster, Ross, Khalifa, Brais, Víctor Gallego, Breo, Anderson y Wadir. Tambien jugaron Costas, Presas, Joao y Alexis.

USD O Grove: Velay, Dani, Josiño, Reguera, Fiti, Rodri, Falcón, Vixo, Ramón, Martín Rey y Dieguito. Tambien jugaron P. López, Jonny, Barbi y Tomás.

Árbitro: Jesús Piñeiro Lugo, asistido en las bandas por Sergio Maldonado González y Alejandro Romero Pardo, del colegio de Lugo.

Goles: 1-0 Wadir 26´, 2-0 Wadir 31´, 3-0 Wadir 71´y 4-0 Joao 85´.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio del Couto, correspondiente a la Jornada 32 de Preferente Galicia Sur.

REDACCIÓN / Foto: Carlos Domarco - Galicia Deportiva / CEDIDA