Nueva victoria a domicilio del Ourense Envialia, esta vez ante Rioja FSF (CRÓNICA)

C31MX4gXUAIfTdU

Tercera victoria consecutiva de nuestro Ourense Envialia, después de derrotar a domicilio a un Rioja que acusó alguna de sus bajas, pero que nos lo puso bastante complicado. De inicio, el Rioja se veía obligado a situar una doble línea defensiva en cancha propia, en busca de transiciones rápidas, ante un Ourense que ya de inicio se hacía con la manija del juego. El primer gol llegaba a los dos minutos de juego, después de un fallido saque de esquina riojano que deparaba una contra que culminaba en gol Sara Moreno.

El tanto permitía a las visitantes templar sus nervios y dominar el juego, ante un Rioja tímido que apenas inquietaba la portería visitante. A los trece de juego, Marta en una gran jugada personal, después de driblar a dos rivales, conseguía plantarse ante la portería defendida por Sandra para hacer el 0 a 2 con el que finalmente se llegaría al descanso, una vez que las orensanas no consiguieron aprovechar sus ocasiones.

A los dos minutos de la reanudación llegaba la sentencia definitiva con el 0 a 3 obra de Chiqui al segundo palo, tras servicio por el ala de Marta. Chipi optó por realizar continuas rotaciones para dar minutos a todo su plantel, ante un Rioja con pocos cambios y que optó por mantener su esquema de juego inicial, incapaz de encontrar la forma de meterse de lleno en un partido que no sufriría más variaciones.

Rioja: Sandra; Carro, Patri, Cris y Gloria (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa, Naia, Celia y Marta (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane; Bea Seijas, Marta, Sara Moreno, y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Luci, Antía y Sarita (segunda portera). Jéssica, Bea Seijas, Antía, Rosángela y Vanessa.

Palacio de Los Deportes. Más de 150 espectadores. Colegiados, Óscar Crespo e Iván Hernández del colegio riojano. Sin amonestaciones.

0-1, min. 2 Sara Moreno

0-2, min. 13 Marta

0-3, min. 22 Chiqui

FUENTE: ACFSF / Retoque