Miércoles 20.09.2017

Nueva victoria de un Juvenil División de Honor, que está en racha, ante el equipo del Llano 2000 (CRÓNICA)

Nueva victoria de un Juvenil División de Honor, que está en racha, ante el equipo del Llano 2000 (CRÓNICA)

Meritoria victoria del Juvenil de División de Honor ante el Llano 2000 que llegaba al encuentro con la condición de favorito. Los de Fran Justo, de menos a más esta temporada, se mostraron muy sólidos en defensa y muy eficaces de cara a portería ante el equipo asturiano. Tres puntos importantes de cara a la lucha por una permanencia que se vende muy cara.

El plan estaba claro desde el principio, mostrarse como un equipo, conceder pocas ocasiones y aprovechar las que se tuvieran. Los ourensanos la ejecutaron a la perfección. Tras un robo en medio campo, recibió el balón Martín que no titubeó ante el meta visitante al que batió con un tiro cruzado. Los asturianos reaccionaron y a los pocos minutos tuvieron dos ocasiones claras para empatar pero sus tiros se fueron desviados. También lo intentó un Ourense CF que no pudo ampliar la ventaja antes del paso por los vestuarios.

Los locales siguieron con la misma idea y la misma intensidad tras el descanso. Y a los pocos minutos, tras otro robo en medio campo, recibió el balón Sergi que también batió al meta visitante con un disparo cruzado. Intentó reaccionar un Llano 2000 que veía como los ourensanos apenas cometían errores. Sólo tras una jugada en la que se pidió falta sobre el defensa, logró anotar el equipo asturiano. Pachi, que había entrado en la segunda parte, batió en el 1 contra 1 a Anta y recortó distancias en el marcador. Sin embargo, con los asturianos volcados al ataque, Presas recibió un pase sensacional de Caio y con una vaselina perfecta batía al meta visitante y certificaba el primer triunfo de la temporada del Ourense CF en Oira.

Ficha técnica:

Ourense CF: Anta, Bande, Pol, López, Arteche, Gavilanes, Martín (Vilariño, min 75), Alberto, Sergi (Caio, min 89), Blanco (Aaron, min 61) y Xoel (Presas, min 84).

Llano 2000: Raúl, Migu (Verdasco, min 59), Quintana (Ordialos, min 84), Manu, David, Guillermo, Jairo (Diego, min 66), Joan, Dani, Andrés y Braña (Pachi, min 56).

Árbitros: Casanova Cudeiro, Renny Mazaira y Matías Gómez. Amonestaron a Anta y López del Ourense CF.

Goles: 1-0 (Martín, min  19), 2-0 (Sergi, min 48), 2-1 (Pachi, min 76) y 3-1 (Presas, min 90).

Comentarios