Nueva victoria del Preferente, ante un Caselas que peleó (CRÓNICA)

20161106_161537

Nueva victoria de los nuestros, que suman ya dos consecutivas y reorientan sus resultados, con más sufriemiento del esperado, ante un Caselas que trabajó por empatar un encuentro, ampliamente marcado en la segunda mitad por la expulsión de Xinzo. Eso hizo que los rojillos se estirasen más sobre nuestra portería, aunque sin acierto, lo que derivó que los tres puntos se quedasen en casa.

Primera parte igualada entre ambos conjuntos, aunque con un Ourense con más posesión de balón, y que gozó de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador, como así hizo poco antes del descanso. Ross avisaría con un centro peligroso en la primera jugada del partido, al que se anticipó bien Cristian. Después una muy buena jugada entre Khalifa y Gallas, acabó en un saque de esquina para los de Fran Justo, que se ejecutó sin peligro. Eran los mejores minutos locales, pues Ross más tarde puso un balón que peinó Wadir, y cuando iba a disparar Andersson, se adelantó el meta visitante para enviar a saque de esquina. Después vino la réplica visitante, con un balón largo sobre Andrés, que desvió un atento Michi, y con un buen saque de esquina que puso Manu y que remató el exourensanista Cañi. Pocas ocasiones más hasta que en una jugada con numerosos rechaces, el balón llegó a un atento Gallas, que disparó con fe sobre la meta visitante, ajustando desde fuera del área un tiro pegado al palo izquierdo de la portería del Caselas, en donde la estirada de Cristian no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Con ese resultado se llegaría al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, sería el Caselas el que saldría con más mordiente, tratando de empatar el encuentro cuanto antes. Si bien, en la primera jugada el balón lo atrapó Michi tras un saque de esquina visitante, y Andrés no acertaría a rematar una buena jugada en la que Couso le dejó prácticamente solo delante de la portería ourensana, aunque algo escorado a la misma. La seriedad de los nuestros se hacía notar en cualquier acción en la que los visitantes querían generar peligro, y de hecho, a la contra los hombres de Fran Justo tuvieron ocasiones para ampliar diferencias. Sin embargo, lo harían tras un saque de esquina en que David Castro, con un limpio remate de cabeza, ponía el dos a cero en el marcador. A partir de ahí hubo una jugada que marcó el partido, y fue la doble amonestación a Xinzo, que provocó que jugásemos con un hombre menos buena parte de la segunda mitad. Eso se notó y el Caselas a partir de ahí se hizo dominador, pero sin claras ocasiones de gol. El movimiento de banquillos rompió el ritmo de un partido en donde los visitantes se acercaron en el marcador tras un buen disparo desde la frontal, que sirvió para batir a Michi y establecer el 2-1 definitivo en el marcador. La próxima semana visitamos al Unión Grove de Nel Blanco, mientras que el Caselas recibirá al Pontellas de Curiel.

 

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Michi, Xinzo, Ross, Andrew, David Castro, Gallas, Brais, Víctor Gallego, Khalifa, Anderson y Wadir. Tambien jugaron Schuster, Calo, Alexis y Manu Ramilo.

Caselas FC: Cristian, Marcos, Diego, Carlos, Óscar, Cañi, Lois, Manu, Couso, Andrés y Maikel. Tambien jugaron Jesús, Rubén, Fernando y Diego.

Árbitro: David Jiménez Jiménez, asistido en bandas por Gabriel Polo Fraga y José Manuel Alvariño Cruña, pertenecientes a la Delegación de Lugo.

Goles: 1-0 Gallas 38´, 2-0 David Castro 66´y 2-1 Manu 87´.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Preferente Sur, disputado en el Estadio de O Couto.

REDACCIÓN GALIFÚTBOL

20161106_161537