Nuevo fichaje para el primer equipo, que llega de 2ªB, con pasado en el Celta

53d40c7165-20140726-diegotorrado-pontevedra-vs-valladolid-10

Nuestro primer equipo masculino cuenta con un nuevo componente en la plantilla, con el fin de no descolgarnos y poder seguir sumando de cara al objetivo de subir a Tercera División. Seis jornadas restan y con el ascenso directo a tres puntos, pelearemos hasta el final por una plaza que nos permita alcanzar la siguiente categoría. Con esas miras y atendiendo a las posibilidades de mercado, se incorporó ayer a nuestra disciplina el mediocentro Pedro García, que llega desde el Somozas de Segunda división B.

Pedro es de Vigo, y comenzó su carrera en las categorías inferiores del Celta llegando hasta su filial donde jugó dos temporadas en Segunda B, entrenando también con el primer equipo. De ahí pasó por el Racing de Ferrol, Racing de Santander, Boiro y Pontevedra, donde estuvo las dos últimas temporadas. En la actual inició una aventura en el fútbol boliviano, concretamente en el club Nacional de Potosí, de la primera división boliviana, pero diferentes problemas económicos le llevaron a recalar hace unos meses en el Somozas de Segunda B, donde estuvo hasta la semana pasada.

El jugador reconoce que esta temporada lo pasó mal "comencé el 2 de junio en Bolivia, y aunque no me arrepiento de haber ido, si es verdad que me exigió mucho a nivel físico y mental. Te ves allí solo, no es lo que esperabas y encima puteado. Eso es una exigencia muy grande. Después llegue a Somozas, en una situación clasificatoria muy complicada y el equipo no repunta y estando descendidos, se me hizo muy duro". Sobre la llegada a nuestra entidad, "me llamó el presidente, que sabía que yo estaba en disposición de salir, me ofreció un proyecto y un reto muy bonito y me convenció. Le expuse mi situación, llevaba tiempo con sensaciones encontradas y no muy positivas y me apetecía este reto. Nos pusimos pronto de acuerdo y la verdad es que estoy muy contento y con mucha ilusión, para intentar llevar al equipo a Tercera. Y tengo claro que si ganamos los seis partidos que nos faltan, lo vamos a conseguir".