Para ganar también hay que saber sufrir. Victoria del Preferente (CRÓNICA)

img-20160918-wa0036

Victoria sufrida y por la mínima, de nuestro equipo de Preferente ante un buen Mondariz, que dejó en O Couto la sensación de merecer más, sobre todo tras una segunda parte inconmensurable de los de A Lagoa. Los locales dominamos los primeros cuarenta y cinco minutos, marcamos un gol por mediación de David Calo, y eso nos sirvió para celebrar otros tres puntos en O Couto.

Avisabamos en el minuto dos de partido, con un buen disparo de Calo que Pablo desvió a saque de esquina. Posteriormente ya en el ocho, una falta botada por Wadir, terminó con tres saques de esquina consecutivos para los que prepara Fran Justo, que estabamos siendo muy superiores. Mediada la primera mitad, un balón colgado por Andersson hacia el segundo palo, lo remata Wadir con la cabeza, bota delante del guardameta, y un David Calo muy atento, anota el 1-0 para los locales. El conjunto de Víctor López pondría la réplica con una falta ejecutada por Jorge, que se fue por encima de la meta defendida por Álex Vila. Con el 1-0 llegaríamos al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Mondariz salió más metido en el encuentro, y en una falta desde la frontal del área y con dos saques de esquina que despejó sin apuros nuestra zaga, trataron de generar peligro sobre la meta de los de O Couto. Mucho mediocampismo y pocas ocasiones, interrumpidos por los constantes cambios de uno y otro equipo, al igual que por algunas faltas tácticas señaladas por un árbitro, que en la mayor parte de las ocasiones dejó jugar bastante. Hugo Pazos y Nacho las seguían teniendo para el Mondariz, que parecía no tener el día. Las imprecisiones en la zaga local llevaron a Víctor a tener una clara ocasión que acabó sin efecto, mientras Andersson puso la réplica en la contra tras una buena galopada por la banda izquierda, que acabó en el poste de la meta visitante. Hasta el último suspiro los de Víctor López lo intentaron, pero el marcador muy a su pesar no se movería, y los tres puntos quedarían en casa. La próxima semana el Ourense visitará al Xuventude Sanxenxo de Óscar García en Baltar de Arriba, mientras que el Mondariz recibirá en A Lagoa, al Pontellas de Curiel.

Ficha Técnica:

Ourense CF: Álex Vila, Piñeiro, Gele, Albertito, David Castro, Ross, Brais, Alexis, David Calo, Andersson y Wadir. Tambien jugaron Costas, Khalifa, Sanginés y Manu Ramilo.

Mondariz CF: Pablo, Miguel, Samu, Jesús, Nacho, Víctor, Lira, Jesús B., Víctor, Jorge y Hugo. Tambien jugaron Hugo, Diego, David y Dani.

Árbitro: Iago Castro Peralta, asistido en bandas por Iván Abel Bruzos, y Marco A. Fernández Vázquez; del colegio de Lugo.

Goles: 1-0 David Calo 28´.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio do Couto, con entrada habitual, y correspondiente a la Jornada 4 de Preferente Galicia Sur.

REDACCIÓN GALIFÚTBOL

img-20160918-wa0036