Viernes 28.07.2017

Partidazo: el equipo de Preferente firma el mejor partido del año y doblega al Céltiga (CRÓNICA)

Partidazo: el equipo de Preferente firma el mejor partido del año y doblega al Céltiga (CRÓNICA)

O Couto vivió una emocionante y merecida victoria de un Ourense CF que supo anular a un siempre complicado Céltiga. Lo hizo jugando un gran partido y en el que apenas cometió errores que hicieran creer a los visitantes en un mejor resultado. Los de Rubén Domínguez mostraron su mejor cara y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Bruno que reflejó lo visto sobre el terreno de juego.

Comenzó mejor el Céltiga ante un Ourense que esperaba atrás y que no quería romperse en los primeros minutos de juego. Con el paso de los minutos, los locales se fueron haciendo con el peso del partido y empezaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Adrián Padín y Brais dispusieron de las más claras de la primera mitad. Primero Brais con un remate de cabeza que se fue desviado tras una buena jugada colectiva, y después con un tiro desde el pico del área de Adrián que pasó rozando el travesaño. También la tuvo Kopa en un saque de esquina, pero el meta visitante blocó su cabezazo. A pesar del dominio local, en una jugada embarullada, Carlos estuvo a punto de poner al Céltiga por delante pero el balón rebotó en la defensa ourensana y se fue a córner.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica de un encuentro dominado por los locales. Incómodos los visitantes vieron como Bruno en un disparo potente daba el primer aviso, pero Marcos lograba detener el balón sobre la misma línea de gol. También a balón parado crearon peligros los ourensanos. Cañi tras una jugada ensayada remataba sólo en el área de cabeza pero el balón se volvía a ir alto. Y al tercer avisó llegó el tanto de la victoria. Kopa recuperó el balón en medio campo y se la dio a Brais que desde la banda la puso en el punto de penalti para que Bruno, que llegaba desde atrás la mandara al fondo de la red. Fue el gol que da tres puntos importantes a un Ourense CF que también supo sufrir en los minutos finales y en los que Alex Vila y la defensa se mostraron muy concentrados y seguros.

Ficha técnica:

Ourense CF: Alex Vila, Prada, Padín, Schuster, Jordi, Kopa, Brais (Gabri, min 92), Cañi, Bruno (Lucas, min 81), Adri Padín (Gonzalo, min 88) y Pancho (David, min 72).

Céltiga: Marcos, Janeiro, Carlos, Jony (Silva, min 76), Luis Alberto, Diego, Machu, Javi (Pablo, min 11), Arias, Bautista y Falcón (Ramón, min 64).

Árbitros: Edu Rivera, David Martínez y Pedro Comesaña. Amonestó a Machu del Céltiga y a Schuster por parte del Ourense CF.

Goles: 1-0 (Bruno, min 75).

IVÁN DACAL - PRENSA OURENSE CF

Comentarios