martes 17.09.2019

Partido soñado para subir a la segunda plaza, tras vencer en Valladares (CRÓNICA)

Partido soñado para subir a la segunda plaza, tras vencer en Valladares (CRÓNICA)

Nervios y tensión, sobre todo con el paso de los minutos, en un partido en donde los de Fran Justo tiraron de épica para remontar un partido que perdíamos en el 82´por 3-1, y que terminamos ganando 3-4. Un partido con doce minutos de descuento, que terminó con un héroe inesperado, nuestro meta Álex Vila, con un inicio con mala fortuna, pero que el fútbol le reservaba una. Tras mucho sufrimiento, se coronó como héroe deteniendo un penalti en el minuto doce de descuento, que permitió a los nuestros tras demostrar que creían, asaltar la segunda plaza, ante una grada que deliró e invadió el campo, por los numerosos seguidores nuestros, que se desplazaron a Valladares.

Desde los primeros compáses las fuerzas estuvieron muy igualadas y con algún que otro acercamiento a las inmediaciones de la porteria de Álex Vila por parte de Quico Mintegui para los locatarios, mientras que para los de Fran Justo fueron Wadir y Anderson los encargados de llevar el peligro al área rival. No fueron capaces de materializar ninguna de las que dispusieron y  el resultado al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego era el mismo que al inicio del mismo. Quién lo iba a decir, visto lo visto el resultado final.

Una segunda parte de locura, con siete goles!!!

Después del paso por el túnel de vestuarios fue el Valladares cinco minutos después del inicio del segundo acto, el encargado de hacer el uno a cero, por medio de Quico Mintegui,  que después de un balón en largo que se le escapa a Álex, aprovecha para mandar el balón al fondo de la red. Tan solo cinco minutos después llegó el dos a después de una falta desde campo propio, que falla en el salto de cabeza Andrew, el balón pasa y Bruno de vaselina hace el dos a cero. Ya sobrepasado el cuarto de hora de juego del segundo acto, desde los once metros Wadir recortó distancias para los nuestros, pero tan solo siete minutos después llegó el tres a uno en una buena jugada del Valladares, que le cae a Richi en banda derecha y hace un pase atrás y llega Sancho en segunda linea para por arriba hacer el tres a uno.

Ahí nos tocaron la fibra, y sacaron nuestra versión de fé más desatada. A falta de veinte minutos para el término del encuentro, de nuevo Wadir hace el tres a dos, después de un centro de banda izquierda, en el que salta muy bien y la echa a la cepa del poster haciendo un muy buen gol. Con ese resultado el Orense seguia disponiendo de oportunidades, fruto de estas llegó el tres a tres en un centro de Chuco en la salida con Cristian que remata Xinzo de cabeza y después el cuatro a tres definitivo llega por medio de Wadir, después de un libre indirecto. Ya con el tiempo más que cumplido los de Juanote tuvieron desde los once metros la oportunidad de empatar el encuentro, pero se encontraron con una brillante parada de Álex Vila, que se convirtió en el héroe de nuestro equipo. La semana que viene cerraremos la temporada en O Couto ante el Gondomar, mientras que el Pontellas recibe al Valladares.

Ficha Tecnica:

CD  Valladares:  Francisco, Cristian, Jose, Sergio, Tomas, Quico Mintegui, Bruno Vila, David Costas, Daniel, Ricardo y Rubén. También jugaron: Ricardo, Cristian y Jose

Orense CF: Alex Vila, Pablo Piñeiro, Ross, Andrew, David Castro, Pedro García, Brais Pedreira, Víctor Gallego, Martín Lmelas, Anderson y Wadir. También jugaron: Fabio, Pablo y Ghalass.

Goles: 1-0 Quico Mintegui minuto 50, 2-0 Bruno Vila minuto 55, 2-1 Wadir minuto 62, 3-1 Sergio Sancho minuto 66, 3-2 Wadir minuto 69, 3-3 Pablo Nogueiras minuto 66 y 3-4 Wadir minuto 78

Arbitro: David Jimenez asistido por: Alejandro Ruiz y Jose Vale, del colegio de Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 37 de liga en A Gándara con asistencia de público muy superior a la habitual, tras los numerosos seguidores del equipo visitante.

REDACCIÓN

Comentarios