Que grandes sois chicas a semis de la Copa de España, Burela 2 Ourense Envialia 3

OURENSE_BURELA

Nuestras chicas del Ourense Envialia, como ya viene siendo habitual nos han vuelto a dar un gran alegrón esta tarde al imponerse al Burela por 2-3 en los cuartos de final de la Copa de España que se está disputando en Poio. Chicas sois muy grandes y gracias por hacer que la familia del Ourense C.F siga soñando en un año increíble.

En cuanto al partido hay que decir, que con unos primeros compases de tanteo comenzaba el derbi entre escuadras gallegas de los cuartos de final de la Copa de España, con dos conjuntos que se conocen a la perfección y que optaban por tener posesiones largas de balón. Tras un intercambio de llegadas sin peligro, llegaba el 0 a 1 a los cuatro minutos de juego, obra de Marta de disparo lejano escorada hacia la derecha para superar por bajo a Jozi bajo palos.

Intentó reaccionar el conjunto lucense buscando una mayor posesión de balón, pero el Ourense conseguía abrir hueco con el 0 a 2 obra de Antía de vaselina por encima de Jozi a pase de Chiky, que obligaba a solicitar tiempo muerto a Iván Cao “Lucas”. A menos de ocho minutos de la conclusión del período, el Burela optaba por el juego de cinco con Beta Mateos. Las burelesas conseguían prolongadas posesiones de balón en estático, pero no encontraban resquicios entre la doble línea defensiva en diez metros de un Ourense muy ordenado. De esta forma se llegaba al descanso con la renta de dos goles del conjunto orensano.

Burela (2): Jozi; Dany, Lara, Cilene y Shiori (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Claudia, Bea Mateos y Sofía.

Ourense (3): Vane; Chiky, Bea Seijas, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Carid, Luci, Rosángel y Antía.

Pabellón Municipal A Seca de Poio en Pontevedra. Más de 350 espectadores. Colegiados, Darriba Villamor y Figueroa Veiga del Comité Gallego de la Delegación de Lugo. Sin amonestaciones.

0-1, min. 4 Marta

0-2, min. 9 Antía

1-2, min. 38 Judith

1-3, min. 40 Chiky

2-3, min. 40 Cilene

En la reanudación, el Burela abandonaba el juego de cinco, ero buscaba imprimir de gran velocidad a sus transiciones, presionando la salida del balón de un Ourense al que le costaba mantener la posesión, pero que al contragolpe buscaba encarrilar su pase a semifinales. A los 29 minutos, de nuevo el Burela optaba por el juego de cinco, con Shiori como portera jugadora. El riesgo para la escuadra naranja era mayúsculo, con un Ourense que de disparo lejano a puerta vacía podía sentenciar el partido, una vez que el Pescados Rubén no hallaba la forma de finalizar con peligro en boca de gol, salvo con remates de media distancia de Cilene o Dany que repelía la zaga orensana. A algo más de dos minutos de la conclusión, Judith de disparo exterior en el juego de cinco, enviaba el remate pegado al palo de la portería defendida pro Vane para añadirle emoción al desenlace. A menos de un minuto, Chiky desde cancha propia anotaba a puerta vacía el 1 a 3, pero a poco más de 30 segundos, Cilene de potente remate a la escuadra de disparo exterior volvía a meter de lleno al Burela en el partido, si bien, en los instantes finales el Orense consiguió templar sus nervios y ahogar las últimas posibilidades de un conjunto naranja que lo dejó todo sobre la cancha.

Fuente: Asociación de Clubs de Fútbol Sala Femenino