Reparto de puntos de nuestro Envialia ante Burela (CRÓNICA)

_R__8026

Reparto de puntos en un competido y equilibrado derbi gallego entre nuestro Ourense Envialia y Pescados Rubén Burela con alternativas en el juego y en el marcador para ambas escuadras. Parecíamos llevar el peso del partido en el primer acto, con un conjunto lucense más focalizado en tareas defensivas buscando sorprender al contragolpe. Precisamente en una contra visitante llegaba el primer gol del partido, obra de Shiori a pase de Cilene tras cruzarse mitad de cancha conduciendo el balón.

Al filo del descanso, a la salida de una falta, las nuestras igualaban el choque con una falta botada por Luci que se colaba por el medio de la barrera a escasos segundos del final.

En la segunda parte, el dominio del partido fue alterno, con dos equipos más abiertos y buscando mayor presencia ofensiva. Las orensanas volteaban el marcador a los 28 minutos de juego, por mediación de Antía culminando una buena jugada colectiva local al segundo palo. Un minuto después de nuevo la japonesa Shiori batía a la meta local tras disparo de media distancia que golpeaba en Marta despistando a Vane en su estirada El choque se sumergía en un intercambio sostenido de ocasiones y se llegaba al tramo final con todo por decidir. Dany revolviéndose en la zona de pívot conseguía poner el 2 a 3 aprovechando un envío en largo de Jozi. Las de Chipi optaban entonces por el juego de cinco y en su primera incursión ofensiva igualaba el choque, por mediación de Marta al segundo palo a pase de Bea Seijas. En el tramo final unas y otras se volcaron sobre la portería rival y las nuestras llegaron a volver a recurrir al juego de cinco en los últimos compases, pero el marcador ya no se movería.

Ourense Envialia: Sarita; Luci, Espi, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Rosángela, Antía, Chiqui y Vane (segunda portera).

Burela: Jozi; Shiori, Dany, Judith y Lara (quinteto inicial). También jugaron Bea Mateos, Cilene, Elvira y Sofía.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Ante cerca de 200 espectadores.

Colegiados: José Luis Villarino y Marcos Pérez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Mateos y Shiori en el Burela y a Espi y Vane en el Ourense Envialia.

Goles: 0-1, min. 16 Shiori, 1-1, min. 20 Luci, 2-1, min. 28 Antía, 2-2, min. 29 Shiori, 2-3, min. 37 Dany y 3-3, min. 37 Marta

REDACCIÓN ACFSF - Editada