Reparto de puntos en el derbi de nuestro Envialia ante el Cidade (CRÓNICA)

7

Reparto de puntos en un competido derbi orensano con alternativas en el juego y en el marcador para ambas escuadras, en un encuentro muy intenso con dos escuadras que se emplearon a fondo en busca de los tres puntos en juego.

El choque comenzaba con un tempranero tanto de Iria Saeta a los cinco de juego, en jugada personal desde el ala para plantarse ante Vane y superarla por bajo. Dos más tarde, Antía a la salida de una falta directa anotaba por la escuadra el empate a uno. El partido no tenía un dominador claro y ambas escuadras se esforzaban por evitar robos de balón del rival en tres cuartos de cancha, llegándose al descanso sin más variaciones. A los tres minutos de la reanudación, Marta a pase de Sara Moreno, tras robo de balón, ponía el 1 a 2. Tres minutos más tarde, Iria en jugada personal desde mitad de cancha superaba de dispar lejano por alto a Vane para igualar de nuevo el partido. Ana, cancerbera del Cidade, paraba un penalti a Sara Moreno en la jugada previa a la expulsión por doble amarilla de Andrea en el minuto 32.

En superioridad numérica, el Cidade tomaba la iniciativa del choque con un gol de Figo a pase de Iria tras robo de balón en el tramo final del partido, con las nuestras volcadas, llegaba la igualada en forma de gol de Chiqui con el pie al segundo palo tras centro chut de Sara Moreno desde el ala derecha. En el desenlace ambas escuadras se esforzaron en tareas defensivas, hasta dar por bueno el reparto de puntos en un competido derbi.

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, María Arias, Iria y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Sonia y Figo.

Ourense Envialia: Vane; Chiqui, Marta, Sara Moreno y Espi (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Lucía, Antía y Bea Seijas.

Pabellón de Los Remedios. Más de 1500 espectadores. Colegiados, Raquel Manteiga y Borja Moreira del colegio gallego. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Iria y Nerea en el Cidade y con doble amarilla a Espi (31’) en el Ourense Envialia. Se retiro lesionada Candela en el Cidade de As Burgas.

Goles: 1-0, min. 5 Iria, 1-1, min. 7 Antía, 1-2, min. 23 Marta, 2-2, min. 26 Iria, 3-2, min. 32 Figo y 3-3, min. 37 Chiqui

Fuente: ACFSF