Sara Moreno (Ourense Envialia FSF): "Queda mucho para llegar al lugar en que merecemos estar o nos quieren dar en el FSF"

entrevistas

Hoy conocemos un poco mejor a Sara Moreno, "Killer" de nuestro Ourense Envialia, pura raza andaluza al servicio siempre de sus compañeras. Tras siete años en el Club donde lo ha ganado todo, nos habla de sus inicios y repasa sus momentos más especiales, así como la situación actual del fútbol sala femenino.

PREGUNTA: De los muchos años llevas en nuestro Club, ¿cuál es el recuerdo más especial que tienes?

RESPUESTA: tengo muchos momentos especiales, pero el que más, el primero que fuimos Campeonas de Liga, Supercopa, Copa Ibérica... pero ya te digo que hay muchos más.

P: ¿Recuerdas tu primer partido con nosotros? De ser así, ¿cómo lo recuerdas?

R: Creo recordar que fue un torneo en Portugal de pretemporada, y la verdad que la convivencia de esos días fueron muy acogedores y satisfactorios.

P: Los gallegos cuando estamos fuera de casa decimos que sentimos un poco de morriña, ¿cómo llevan eso las del sur?

R: Pues igual, yo también tengo morriña, me costó salir de casa hace ya años, pero aquí tengo a mi segunda familia, donde el trato es inmejorable. Aun cuando voy de vacaciones, sigue costándome dejar allí a toda mi familia... son muchos kilómetros de distancia.

P: Tras el partidazo del martes, nos mediremos en la Final de Copa Xunta al Poio Pescamar FSF, ¿qué esperas de ese partido?

R: Pues espero que sea un partido bonito y para disfrutar, donde espero que juguemos como venimos haciendo lo que nos esta dando tan buenos resultados.

P: ¿Cómo te definirías como jugadora y cuál crees que es tu cualidad más importante?

R: No me gusta definirme a mi misma, pero si hay algo que me caracteriza es el cáracter.

P: ¿Cuál es la clave para los buenos resultados de este Ourense Envialia?

R: Para mi la clave es la constancia, esfuerzo, sacrificio y empeño que ponemos en los entrenos y en las ganas de aprender cada día más y más, y eso al final acaba dando resultados.

P: Desde que empezaste en este deporte hasta el día de hoy, ¿cuánto ha cambiado?

R: Cambió mucho la verdad, pero muy poco a poco se dan pasos. Son muy pequeños pero se va mejorando cada vez más, aunque aun queda mucho para llegar al lugar que merecemos tener o que nos tienen que dar.

P: ¿Cómo fueron tus inicios y cuándo te diste cuenta de que esto era lo tuyo?

R: Desde bien pequeña me gustaba. Ya y empecé a los 7 años en el equiipo de fútbol 7 de chicos en mi barrio, y con 14 años un equipo de Córdoba. Hablé con mi padre y ahí me di cuenta que quería jugar a esto. Le dije del Cajasur Deportivo Córdoba para que me llevara a lacapital a entrenar, y ese fue el equipo en el que estuve 10 años, y donde ascendí todas las categorías hasta jugar en primera.