Sexta victoria consecutiva del equipo de Preferente: GRANDE EQUIPO!!

20161204_175405

Nueva victoria de los nuestros, y van seis seguidas, esta vez ante un Polígono que planteó un muy buen partido, pero que sucumbió ante los aciertos de los hombres de arriba locales en la segunda parte, y ante un Álex Vila que entró en ella y que salvó con el 0-0 un mano a mano, y con el 1-0 desbarató los intentos visitantes, que acecharon nuestra área en contadas oportunidades.

La primera parte sería igualada en cuanto a ocasiones para ambos equipos, si bien el Ourense dispuso de un mayor control del partido, merced a una posesión con la que trató de imponer un ritmo alto a su rival. Los de Sotelo, sin embargo, serían los que dispondrían de la primera ocasión, tras una acción de estrategia que no finalizaron como esperaban. Dispusieron los nuestros posteriormente, de tres saques de esquina que rematamos sin mucho peligro sobre la meta defendida por Alberto.

Wadir con un tímido tiro, avisaría mediada la primera mitad, de las intenciones ourensanas. La réplica la pondría José, que tras el saque de una falta, tiró un balón centrado que Michi detuvo dando mucha seguridad. Guille tendría otra para los amarillos, al rematar de cabeza un balón que se fue rozando el poste derecho de la meta local. La primera mitad se cerraría sin goles, con una doble oportunidad de Wadir y Anderson que no entró en la meta visitante, y un centro de Gallego que se paseó peligrosamente por el área.

La segunda parte fue algo diferente, pues dominamos más si cabe, y generamos suficientes acciones de peligro, para que nuestro rival saliese con unos cuantos goles más de O Couto. Si bien, siendo justos con el equipo de Sotelo, decir que se vió "perjudicado" por dos acciones que bien pudieron meter a su equipo en el partido, incluso hacerlo mandar. Y es que Michi se tuvo que retirar por pérdida de vista temporal en el ojo izquiero (ya está bien), y en su lugar entró Álex Vila, que se erigió como protagonista de los hombres de Fran Justo. El meta detuvo un mano a mano con el empate a cero, y cuando su equipo ganaba por la mínima, sacó de la escuadra un gran golpeo de falta visitante.

Los goles los anotaron Anderson y Wadir. El primero lo marcaría tras una gran pugna de Wadir por un balón que le sirvió y este marcó libre de marca en el segundo palo. El segundo, Wadir también en una contra libre de marca, tras recibir un gran pase de Ross. De más ocasiones dispusieron los nuestros para golear, pero no hubo acierto de cara al gol, y el marcador no se movería, dejando algún cartucho para el partido de Copa del martes. La próxima semana, el Polígono recibe al Pontellas, mientras que nosotros rendiremos visita al complicado Porriño.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Michi, Xinzo, Ross, Andrew, David Castro, Gallas, Brais, Víctor Gallego, Khalifa, Anderson y Wadir. Tambien jugaron Piñeiro, Álex Vila, Ramilo y Lamelas.

ACD Polígono SC: Alberto, Álvaro, Gonzalo, Diego, Álex Díaz, Jose, Fede, Gil, Calviño, Ángel y Guillermo. Tambien jugaron Rubén y Gustavo.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz, asistido en bandas por Abel Fernández Lodeiro y Francisco José Piñeiro Prol, del Colegio de Boiro.

Goles: 1-0 Anderson 74´y 2-0 Wadir 80´.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de Preferente Galicia Sur, disputado en el Estadio de O Couto.

 20161204_175405

REDACCIÓN GALIGÚTBOL (CEDIDA)