#SomosHistoria Starsky, mejor técnico de Tercera División temporada 95-96

2016050509311665368

Hoy en #SomosHIstoria rescatamos un premio individual, el recogido por Starsky en el año 1996, como mejor entrenador en la Tercera Diviisión de Galicia. Un premio que otorgaba el "Tercer Tiempo", primer periódico deportivo por aquel entonces, y premiaba una temporada histórica para el Club.

2016050509311665368El porpio Starsky reconoce que "foi unha tempada moi especial, a primira na que o Club xogou a fase de ascenso a 2ª B, e na que nos quedamos apeados dunha forma cruel, ante o Burgalés na casa. Foi por goalaverage, nunha magnígica fase, tras gañarse os dous partidos ao campión de Asturias (Titánico),  empatar os dous encontros ante o Carabanchel por un gol a un, e gañarse ao Burgalés 0-1 en Burgos e empatar na casa a un gol. O ano seguinte xogárase tamén a promoción, pero xa con Mario Guede de adestrador. Para min foi un recordo moi especial".

Y es que en la temporada 1994-1995 el Club debutaba en categoría nacional, realizando un gran campeonato al quedar séptimo clasificado con equipos como: Endesa, Deportivo B, Celta B, Gran Peña, Arosa, Lalín, Viveiro... 19 equipos cargados de historia y enraizados en sus respectivas poblaciones. En la temporada 1995-1996 el Puente Club de Fútbol realizó esa gesta que permitió a Starsky llevarse el galardón, quedando clasificado en segundo lugar para la disputa del tan ansiado Play-Off a la Segunda División "B". A falta de una jornada el Puente Club de Fútbol dependía de si mismo para lograr el tan ansiado ascenso a Segunda División B. Un empate ante el Atlético Burgales en Oira con un pésimo arbitraje que llegó incluso a anular dos goles al equipo albinegro y a la victoria en Asturias del Carabanchel consumaron el ascenso del equipo madrileño por mejor diferencia de goles. Fue sin duda un duro golpe para la familia pontina. Hoy, Starsky es el secretario técnico de nuestro Club.