Jueves 21.09.2017

Un penalti en el último minuto da la victoria a las chicas del Envialia (CRÓNICA)

Un penalti en el último minuto da la victoria a las chicas del Envialia (CRÓNICA)

Sufrida victoria del Ourense Envialia por 3 a 2 ante un Elche Oh! My Sandals que estuvo a punto de dar la sorpresa en tierras orensanas. El choque comenzó con dominio local, que a los dos minutos conseguía abrir el marcador con  un gol de marta al segundo palo culminando una buena triangulación ofensiva de las gallegas.

El conjunto ilicitano prosiguió esperando en cancha propia las acometidas de un Ourense que controlaba el tempo de partido, pero que no conseguía abrir más brecha en el marcador, hasta que a los doce minutos, de nuevo Marta al segundo palo culminaba una buena jugada colectiva para hacer el 2 a 0. Las locales pudieron ampliar su renta antes del descanso, pero el buen hacer de Sonia bajo palos sostuvo al conjunto levantino. En la segunda parte, a los dos de juego, Idoia recortaba distancias a la salida de un saque de banda. El choque adquiría otro cariz con un Ourense que buscaba el gol del a tranquilidad y un conjunto ilicitano que crecía con el paso de los minutos. A falta de cuatro minutos de la conclusión, el Elche optaba por el  juego de cinco y conseguían igualar el choque de nuevo por mediación de Idoia. El Ourense tuvo que tirar de intensidad en el tramo final para conseguir la victoria, que llegará desde el punto de penalti, por mano dentro del área del Elche, a escasos segundos del final. El Elche prosiguió intentándolo en los instantes finales pero sin acierto para cuando menos sumar un valioso empate para sus expectativas ligueras.

Ourense Envialia: Sara; Bea Seijas, Chiqui, Marta y Ro (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Anita, Andrea Carid y Peque.

Elche: Sonia; Jeza, Miriam, Maite y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Idoia, Esther y Esther Laurí.

Pabellón de Los Remedios. Más de 250 espectadores. Colegiados, García Freiría y Martínez Torres del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Maite e Idoia en el Elche.

1-0, min. 2 Marta

2-0, min. 12 Marta

2-1, min. 22 Idoia

2-2, min. 37 Idoia

3-2, min. 40 Andrea (penalti) 

 

José Carlos Martín “Chipi” entrenador del Ourense no dudaba en afirmar al término del choque que “no va a haber un apretad fácil en lo que queda de liga, el Elche ha estado bien plantado en la pista, hemos tenido la suerte del penalti al final y pudimos salvar los tres puntos; hoy no hemos hecho una buena segunda parte a pesar de que empezamos bien el partido”, por todo ello confirmaba que “lo importante era conseguir la victoria para afrontar los dos partidos difíciles que tenemos ante Rubí y Alcorcón; si en ellos hacemos buenos resultados se pondría de cara la Coipa”.

Comentarios