Un punto que sabe a poco, visto lo visto, en el partido de Preferente (CRÓNICA)

estradenseourense

Estradense y Ourense se presentaban en la cita como dos de los favoritos a todo en esta liga, y no defraudaron, pues en todo momento los que en el Novo Municipal de A Estrada se dieron cita, vieron un encuentro lleno de alternativas, ritmo, e intensidad que a veces parecía de otra categoría. Buena imagen por tanto, la dejada por ambos conjuntos, sobre todo en una primera mitad algo igualada, en donde la pena del encuentro fue la ausencia de goles. Y decimos la primera mitad por que en la segunda, el dominio fué visitante, en donde los hombres de Fran Justo tuvieron la oportunidad de hacerse con los tres puntos.

Los locales no pudieron contar con varios de sus jugadores para el encuentro, y eso hizo que el equipo fuese a menos a medida que pasaban los minutos. además, cada hombre que entraba desde el banquillo ourensano, mejoraba lo que había en el campo, lo que les hace favoritos a todo en una liga tan competitiva. Las ausencias locales fueron Astray y Martín (ambos por sanción), Buchi, Mateo y Adrián Beiroa (diferentes motivos), y un sancionado Javi Touriño, que vió el partido desde detrás del banquillo. 

Partido muy igualado como decíamos en la primera mitad, en donde los rojillos gozaron de su mejor ocasión (casi la única) tras rematar Chan una falta puesta por Silva, que un atento Michi desvió a saque de esquina. Los visitantes no generaban mucho peligro, a no ser que fuese en acciones de balón a los espacios, en donde un atento Coke desbarataba cada una de las opciones, sobre todo en la banda en la que Anderson queneraba más peligro.

Tras el paso por el túnel de vestuario, los nuestros se hicieron dueños del partido, y un ordenado Estradense evitó males mayores, comandados por su guardameta, que en una buena tarde, desbarató ocasiones de Andersoon, Manu Ramilo, Calo y Brais, con bastante acierto. Como en cualquier partido en donde ambos equipos son conscientes de la importancia de los puntos ante un rival directo, hubo momento para la pelémica, y es que un derribo de Silva a Anderson en el área local, fue entendido por el árbitro como piscinazo, ante la incredulidad de una grada que entendió más bien lo contrario. El partido terminaría con el 0-0 y un punto para cada equipo. La próxima semana el Estradense visitará al Atios, mientras que el Ourense recibirá en O Couto al recién ascendido Pontellas.

CD Estradense: Coke, Rafa, Guti, Chan, Silva, Manuti, Vicente, Jorge, Javicho, Pablo, y Adri. Tambien jugaron Arturo, Javi y Maneiro.

Ourense CF: Michi, Costas, David Castro, Ross, Gele, Albertito, Pablo Piñeiro, Brais, Víctor Gallego, Anderson, y Manu Ramilo. Tambien jugaron Sanginés, Calo, Xinzo y Alexis.

Árbitro: Asier M. Fariña Biasi (Pontevedra), asistido en las bandas por Álvaro Juncal Moreira y Diego Vidal Cousido. Amonestó a Guti (min. 16), Rafa (min. 49), Arturo (min. 87) y Manuti (min. 89) por el Estradense, y a Manu Ramilo (min. 53), Anderson (min. 59), Albertito (min. 74) y David Castro (min. 81).

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Municipal de A Estrada, ante aproximadamente unos 300 espectadores, correspondiente a la Jornada 1 de Preferente Galicia Sur.

REDACCIÓN GALIFÚTBOL

estradenseourense