Una victoria más para el Preferente, que nos hace seguir soñando (CRÓNICA)

IMG_8662

Seguimos compitiendo, creciendo y sumando. Los hombres de Fran Justo consiguieron una importante victoria ante un gran Porriño, que nos permite seguir en la pelea por el ascenso, y acechar la plaza de un Arenteiro que parece no estar dispuesto a fallar, ya que el Cultural Areas ya es de Tercera División. Los de Manu Losada vendieron muy cara su derrota, y se mostraron como equipo importante que son en la categoría.

En la primera parte los  azulones llevaron la iniciativa del partido, sin generar excesivo peligro sobre la portería de Michi. Pese a todo, las ocasiones claras las pusimos nosotros, pudiendo adelantarnos con un testarazo de Wadir, o una buena jugada de Lamelas, que muy escorada, no pudo superar en el uno para uno a un buen Migui. Anderson gozó posteriormente de dos buenas opounidades, finalizando sobre la portería visitante. El miedo en el cuerpo lo puso antes del descanso Richi, que tras el saque de una falta mandó el balón a la escuadra de la meta de Michi, y salió hacia fuera. Con el cero a cero inicial se retiraron los equipos a vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, los nuestros salieron más metidos y dominadores, ante un rival que acusó el esfuerzo físico de la primera mitad. Gallego la tuvo de cabeza, y Pablo Piñeiro con un buen tiro desde la frontal. La réplica fue de Carlos Campo en una falta. En el 70´llegaría el gol deWadir tras rematar un saque de esquina puesto por Lamelas. Intentamos matar con una gran jugada de Brais, sin duda el más activo del partido, pero no dió con la posibilidad. En el descuento Michi fue expulsado y entró un Álex Vila que aún tuvo tiempo para sacar con una buena intervención, otra gran jugada de Carlos Campo. La semana que visitamos al Valladares mientras que el Porriño Industrial recibe al Pontellas.

Ficha Técnica

Ourense CF: Michi, Pablo Piñeiro, Ross, Adrew, David Castro, Pedro García, Brais, Victor Gallego, Martín Lamelas, Anderson y Wadir. También jugaron: Álex Vila, Khalifa, Galass y Xinzo.

Porriño Industrial: Miguel, Ricar, Yago, Riki, Isma, Areal, Edu, Carlos, Benja, Claudio y Richi. También jugaron: Iván, Aaron, Marcos y Pablo.

Goles: 1-0 Wadir minuto 71.

Arbitro: Alberto Martínez asistido por: Amine Alaoui y Mario Sanin.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 en la Preferente Galicia Sur disputada en el Couto con asistencia de público habitual.

REDACCIÓN GALIFÚTBOL / EDITADA