Victoria con autoridad del Preferente en O Couto (CRÓNICA)

20170311_183307

Gran victoria del equipo de Preferente, que recorta dos puntos al segundo clasificado que empató en Mondariz, y tres al líder que perdió en casa con el Moaña. La primera parte igualada entre los nuestros, con mucha ambición, y un atrevido Nogueira que pese a todo fue el primero en avisar merced a un balón largo hacia Sergi, que no acertó a controlar. Con mucho mediocampismo y sin ninguna ocasión claramente candidata a inaugurar el marcador, parecía que nos íbamos a ir al descanso con el 0-0 inicial, si bien desde los once metros y en la prolongación, Martín Lamelas adelantó a los nuestros para poner de cara el partido en la segunda mitad.

 

Tras el paso por el túnel de vestuarios, sería el propio Martín el que en un error de la zaga visitante, pondría tierra de por medio anotando el 2-0 para los capitalinos. El Nogueira quería venirse arriba pero eran nuestros mejores minutos, y tras un centro al área, Gallego cabeceó con acierto para batir a Borja y establecer el 3-0 en el marcador. Recortaría distancias el Nogueira con un gol de Lois desde la frontal, pero Anderson, muy activo durante todo el encuentro, desde los once metros volvería a ampliar las diferencias. Cuando el tiempo parecía cumplido, el propio Anderson desde la frontal aprovechó un rechace para establecer el cinco a uno definitivo, que abría la jornada en Preferente Sur el sábado. La próxima semana el Nogueira recibirá en casa al Pontellas, mientras que nuestro primer equipo se desplazará al José Argiz para medirse al Verín CF.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Michi, Pablo Piñeiro, Xinzo, Ross, Andrew, Gallas, Brais, Víctor Gallego, Martín Lamelas, Anderson y Wadir. Tambien jugaron Alexis, Khalifa, Schuster y Joao.

SD Nogeira: Borja, Lois, Meleiro, Thomas, Roberto, Bruno, Loren, Sergi, Jorge, Estéban y Kike. Tambien jugaron

Árbitro: Marcos Ordóñez Rodríguez, asistido en bandas por Víctor Recarei Añón y Brais Rosende Cancela, del colegio de A Coruña.

Goles: 1-0 Martín, 2-0 Martín, 3-0 Víctor Gallego, 3-1 Lois, 4-1 Anderson y 5-1 Anderson.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de Preferente Galicia Sur, disputado en el Estadio de O Couto, con superior entrada a la habitual.

REDACCIÓN