Victoria de prestigio del Ourense Envialia ante el Rubí, en tierras catalanas (CRÓNICA)

Rubi-vs-Rioja-600x330

El Ourense Envialia ha solventado con acierto una difícil salida ante el Rubí de Barcelona, que apura sus opciones de lucha por el puesto copero que siguen ocupando las orensanas. El choque comenzó con una escuadra catalana volcada sobre la meta rival y dos ocasiones claras que no lograron que fructificaran en gol. Poco a poco el combinado gallego conseguía meterse de lleno en la pugna por el partido y conseguía adelantarse a los once de juego, por mediación de Sara Moreno, que aprovechaba un despeje en corto de Mariona a remate de ella misma para hacer el 0 a 1.

Cuatro minutos después, Laura Fernández de disparo cruzado conseguía poner el partido en franquía para las visitantes, una vez que mantuvieron la renta hasta el descanso. En la segunda parte, tras los minutos iniciales, el Rubí parecía bajar los brazos, ante el complicado duelo que se les presentaba, lo que aprovechaba el Ourense para afianzarse en el juego. Superada la medianía del período, Marta al segundo palo culminaba en gol una contra dos para dos de las gallegas y, la misma protagonista, anotaba dos minutos más tarde el definitivo 0 a 4, aprovechando un rechazo en corto de Mariona. Las locales buscaron asentarse más en defensa en el desenlace del choque, ante un Ourense que prosiguió controlando el juego y que no se vio obligado a defenderse del juego de cinco local.

Ficha técnica:

Rubí: Mariona; Ayala, Domi, Nona y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Alba, Alicia, Marina, Beth y Tosti.

Ourense Envialia: Vane; Bea Seijas, Rosángela, Sara Moreno y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Anita, Chiqui, Laura, Peque y Espi.

Pabellón La Llana. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, David Mas y Jonathan Bermúdez del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Domi en el Rubí.

0-1, min. 11 Sara Moreno

0-2, min. 15 Laura

0-3, min. 31 Marta

0-4, min. 33 Marta

FUENTE: FUTBOLSALAWEB