Victoria para el Envialia, que progresa en el sueño de la Copa (CRÓNICA)

CgLERK8XIAAh9kC

El Ourense Envialia se llevó los tres puntos ante un Majadahonda que buscaba un triunfo en su lucha por la permanencia. El choque comenzó con dominio de la pelota del conjunto gallego, ante una escuadra madrileña que optaba por una presión pasiva en quince metros. La falta de ocasiones claras de gol marcaba los primeros compases, hasta que a los once de juego, Peque al segundo palo a pase de Sara Moreno conseguía anotar el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde, Espi anotaba el 2 a 0, tras aprovechar un pase a la espalda de la zaga de Ana, que la propia defensa majariega tocó sobre la línea de gol en su intento de evitar el tanto. El Majadahonda reaccionaba entonces tratando de subir su línea de presión pero su falta de presencia ofensiva no le concedía la posibilidad de meterse en el choque. Ya en la segunda parte, el Ourense mantenía el dominio del tempo de partido, ante una escuadra madrileña que no seguía apostando por los balones en largo y buscar sorprender a la contra. Con todo perdido, las visitantes optaban por el juego de cinco a tres minutos de la conclusión, que les reportaba una ocasión clara para recortar distancias pero el remate se estrellaba en el palo y, a renglón seguido, Sara Moreno a la salida de la presión a la contra conseguía hacer el definitivo 3 a 0, ya sin tiempo para cualquier intento de remontada visitante.

Ourense Envialia: Vane; Bea Seijas, Rosángela, Chiqui y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Espi, Anita, Laura Fernández y Peque.

Majadahonda: Lauri; Marta Rodríguez, Marta Mateo, Celia y Gaby (quinteto inicial). También jugaron, Elena y Arancha.

Pabellón de Los Remedios. Unos 300 espectadores. Colegiados, Amor Vizoso y Borja Moreira del colegio de La Coruña. Sin amonestaciones.

1-0, min. 11 Peque

2-0, min. 15 Espi

3-0, min. 39 Sara

José Carlos Martín “Chipi” resumía el devenir del choque “el equipo está muy bien hemos hecho dos palos, hemos estado bien en la estrategia; estamos muy bien desde la defensa y eso nos da estabilidad y nos hace jugar tranquilas nos cuesta mucho hacernos gol”. De cara a la lucha por la Copa de España afirma que “en los últimos partidos no  hemos encajado, somos un equipo sólido, a ver si somos capaces de mantener los seis puntos ante la UA antes de enfrentarnos a ella, pero lo que está claro es que tenemos que seguir trabajando y a ver si somos capaces de clasificarnos para la Copa”.

Foto:  Redacción: ACFSF