Ya hay rival para la primera jornada, y empezamos ante "un candidato al ascenso"

OURENSE. 08.11.2015 O COUTO, OURENSE CF. FOTO: MIGUEL ANGEL

Nuestro equipo empezará la temporada en Preferente, midiéndose a uno de los favoritos por el ascenso a la Tercera División: el CD Estradense. El equipo rojillo juega en el nuevo campo Municipal de A Estrada, unas instalaciones modernas y un terreno de juego grande, de césped sintético, y de última generación. Con muy buenos accesos y un gran aparcamiento, las instalaciones bien son de otra categoría, si bien los partidos se juegan sobre el verde y no sobre el papel.

El papel nos dice que el Estradense en casa el año pasado fué el tercer mejor local (tras Villalonga y Porriño), y que este año apuesta por la continuidad en plantilla, aunque con algún cambio salientable. El primer cambio es el de técnico, pues tras muchos años en la casa primero como director deportivo y después como técnico, Tinto deja la entidad, y llegó en su lugar desde la Preferente Norte, Javi Touriño. Un joven técnico que subió hace unas temporadas al Bertamiráns a Tercera y cnsiguió mantenerlo, y quien tas un impás, decidió regresar la pasada campaña al conjunto aurinegro, aunque no con la misma suerte, quedando en quinta posición.

Tampoco siguen en el equipo los retirados Unai y José Ramón, y el lateral David, que fichó por el Céltiga de Tercera División. Tres bajas importantes si, pero fueron incorporados grandes jugadores a la entidad. Precisamente del BErtamiráns llegaron Astray, Pablo y Adrián Beiroa. Del Céltiga llegó Diego Silva, y de la Agrupación Estudiantil llegó Makelele. Muy buenos fichajes, que se unen a las renovaciones de Coke, Martín, Guti, Mateo, Buchi, Chan, Manuti, Vicente, Fernando, Arturo, Javicho, Adri, Javi Tien, Jorgito y Rafita.

El partido previsiblemente será el domingo 28 de Agosto, a partir de las 18:00 horas, y corresponderá a la jornada uno de liga. En la dos debutaremos en casa ante el Pontellas de Curiel, y cerraremos la liga en O Couto también, midiéndonos al Gondomar de Julio Buylla.

OURENSE. 08.11.2015 O COUTO, OURENSE CF. FOTO: MIGUEL ANGEL