De las tres categorías, solo la Juvenil esta con casi todo por decidir, bien es verdad que le quedan dos jornadas, mientras a la Cadete e infantil poco en juego con solo una jornada por disputarse.
Juvenil Provincial
En esta categoría, las cosas están todavía por decidirse. La primera plaza que da el acceso a liga Gallega, al cambiar este año la normativa, no está nada clara. Verín y Velle están empatados a 25 puntos. En el particular gana el Verín ya que gano en su casa por 5-0 y empataron en el Monte da Aíra. El calendario, sin embargo parece favorece al Velle, pues tiene que jugar con el Celanova y Arrabaldo, los dos últimos de la clasificación y sin nada en juego para ellos. El Verín por su parte jugaría con el Barbadas y sobretodo con nuestro Juvenil B, un partido en donde puede estar todo en juego para los dos equipos. Nada clara la primera posición.
Los tres primeros si están claros, los dos equipos mencionados y el Bosco. Los tres como mínimo están en la fase de ascenso. La cuarta plaza es la que está en juego y posiblemente decida no esta fase clasificatoria, sino la liga nacional juvenil. En estos momentos el Pabellón B se encuentra penúltimo en descenso y el tercero se encuentra a cinco puntos, mientras que los equipos en zona de arrastre se encuentran a ocho puntos. Todo esto afecta a esta división pues en caso de que cuando empiece la fase el Pabellón B no tenga opciones reales de salvarse el Pabellón C no podría jugar la fase, si solo tiene una posibilidad remota, matemáticamente hablando si podrá jugarla.
En caso de poder jugarla el Pabellón tiene todas las papeletas para meterse pues les saca tres puntos a los nuestros y tiene que jugar con el Bosco en tierra de nadie y el Barbadas, incluso pueden quedar terceros. Los nuestros muy difícil pues juegan con el Arrabaldo y sobretodo con un Verín en la pelea por el ascenso directo. El golaveraje con el Pabellón C esta igualado.
Cadete Provincial
En esta categoría esta casi todo decidido. Los cuatro equipos clasificados para la fase están claros, Verín, Barco, Promesas y nuestro segundo Cadete. Únicamente el liderato y el ascenso directo es lo que todavía queda por decir.
El Verín es líder y le saca un punto al Barco a falta de solo una jornada. El Golaveraje particular está a favor del Verín pues empataron en el Cortizo y ganaban en el Barco por 1-4. Además tienen un partido más sencillo pues juegan con el Antela con nada en juego, mientras en Barco juega con un Promesas que en caso de ganar adelantaría al Barco, ya que empataría a puntos pero ganaría al Particular al ganar los dos partidos en sus enfrentamientos directos.
La cuarta plaza es para nuestro segundo cadete que vio como la UDO perdía con el Barco y junto a la victoria ante el Celanova hacia que saquemos siete puntos a los rojillos y de esa manera el último partido entre estos dos equipos se antoja intrascendente.
Infantil Provincial
En esta fase infantil, nada que cortar pues está claro el primer puesto de ascenso y los tres que se meten en la fase, todo ello a falta de una jornada.
Barbadas es nuevo equipo de liga Gallega, le saca ocho puntos a un Promesas que pese a ser de primer año lucho hasta el final. El último resultado de los Pabellonistas, al empatar con el Ribeiro decidió la clasificación.
En tercera posición un Pabellón B que no puede jugar la fase por tener al equipo A más arriba, por lo tanto su puesto pasa al Barco y Celanova que con 21 y 16 puntos respectivamente se clasifican.
Última jornada intrascendente, con nada en juego.