Partido muy disputado con un calor sofocante sobre todo en la primera parte donde el Ourense C.F tuvo más llegada que el Racing. Nuestro Ourense CF llegó con más peligro a l meta rival pero sin poner en demasiados apuros al meta local.
En la segunda parte el Racing introdujo en el campo a Pablo Rey dándole más profundidad a su juego, y sometiendo durante los primeros 20 minutos con un gran ritmo a nuestros chicos, que supieron defenderse bien, si bien es cierto, que durante estos minutos, el Racing de Ferrol tuvo varias aproximaciones al área pero sin crear demasiado peligro, siendo por el contrario la ocasión más clara para nuestro Ourense CF a pies de Bruno Pascua, que tras un gran reverso en el área obliga a Diego Rivas a realizar una parada prodigiosa para evitar que el Ourense CF se adelantase en el marcador.
Así, tras este empujo de los primeros veinte minutos de la segunda parte, nuestro Ourense C.F, mueve el banquillo y realiza tres cambios en apenas diez minutos para buscar más profundidad en el juego e ir a por el partido, entrándose en un tramo del mismo, en el cual ambos equipos pueden adelantarse en el marcador, pero ninguno lo conseguía, hasta que en el minuto 82, el Racing de Ferrol ejecuta una falta lateral y el árbitro señala penalti y expulsión de nuestro lateral Iago Rodríguez por empujón dentro del área.
La pena máxima, se encargaría de ejecutarla y materializarla Pablo Rey, para poner por delante en el marcador al Racing de Ferrol. De ahí al final de partido nuestro Ourense CF lo siguió intentando a pesar de contar con un hombre meno, y tuvo un par de ocasiones para nivelar la contienda pero la fortuna no estuvo de su lado.
Felicitar al Racing por la victoria y desearle suerte en esta nueva temporada, en la cual se presume que será sin duda un claro candidato al título.