Costas (Preferente): "El equipo trabaja bien, nunca perdimos de vista el objetivo"

entrevistas

Hoy conocemos un poco más a Pablo Costas, jugador que se ha unido a nuestro proyecto esta temporada, y que procede del Gondomar CF, equipo que también milita en nuestra categoría. Pablo es lateral derecho y es natural de Vigo, desde donde viene cada día para sumar y ayudar en el objetivo de nuestro Club.

PREGUNTA: Nuevo esta temporada en nuestra entidad, ¿qué tal la experiencia?

RESPUESTA: Hasta el momento muy bien, muy integrado, y con el orgullo de poder representar a una ciudad muy futbolera.

P: Estabas compitiendo a gran nivel, y te llegó la lesión... ¿cómo te encuentras ahora?

R: -Ninguna lesión llega en el momento adecuado, pero la verdad es que esta llegó en el más inadecuado. Estaba llegando a mi mejor nivel, y además ocurrió en el partido contra el Atios, uno de nuestros mejores partidos, y el que marcó el punto de inflexión para volver a estar arriba. Es la lesión más larga que he tenido a lo largo de mi carrera, los plazos se alargaron más de la cuenta, parecía que ya podía volver al 100%, pero se complicó y tuve que volver a parar. Ahora ya estoy de vuelta con el grupo y ya veo la luz al final del túnel.

P: ¿Cuáles son las principales diferencias que ves de este club con respecto a otros en los que hayas estado?

R: Las facilidades que presenta ante los distintos contratiempos, además de la mayor repercusión. Aunque el Gondomar, el equipo en el que estuve mis dos primeros años de senior, siempre intentó presentar las mayores facilidades posibles ante las grandes dificultades que se le presentaron siempre también.

P: Hasta el día de hoy ¿qué equipo te ha sorprendido más y por qué? 

R: Para bien, el Cultural Areas, debido a su solidez. Y también el Moaña, que se encuentra en los puestos altos de la tabla siendo un recién ascendido. Y para mal, el Atios, ya que me ha sorprendido lo que se desinfló en la tabla con los buenos jugadores que tiene en su plantel.

P: Volvéis a la senda de los buenos resultados, ¿por dónde crees que puede pasar mantenerse así hasta el final?

R: Si, hemos vuelto a ganar dos jornadas consecutivas, un premio más que merecido, ya que el equipo está trabajando bien, y en ningún momento ha dejado de pensar cuál es el objetivo, ni dejará. Para esto será muy importante no fallar ante los equipos de la parte baja de la tabla, que a partir de ahora van a ser partidos complicados ya que ellos también de jugarán mucho, y costará sacarlos adelante.

P: ¿Qué aspectos deportivos tiene nuestro club para estar en él esta temporada?

R: Es un club que este año ha formado una plantilla con el objetivo claro del ascenso, y he tenido la suerte de que quisieran contar conmigo para luchar por ese objetivo juntos. Me gustan los clubes ambiciosos y con grandes objetivos. Además de ser un club con una buena estructura de cantera, un apartado en el que intenta mejorar continuamente.