Aquí xogamos todos

xogamoss

Esta temporada es especial a la de los últimos trece años anteriores. Además de que el club se ha cambiado de denominación, pasándose a llamar Ourense C.F. con el objetivo de estas mas abierto y ser una posible referencia de todos, sin entrar en polémicas con otros clubes. Otro tema que se ha buscado con especial mimo es la de que cualquier persona, sea de la edad que sea ha tenido cabida en los equipos Ourensanistas.

Bien es cierto que el aspecto competitivo se ha resentido ya que se ha priorizado en el aspecto social a la búsqueda de jugadores con mas condiciones, pero se ha cumplido el lema antiguo de nuestro club “Aquí jugamos todos”.

Las plantillas ahora son mucho mas largas, como os indicamos en el cuadro posterior. Sobre todo en el fútbol 11. Tenemos que los cuatro primeros son de esta modalidad. El Cadete B tiene un promedio de 2,3 jugadores por puesto, es decir una plantilla de 25 jugadores en donde tendría que dejar fuera a 9 jugadores en cada convocatoria, aunque bien es cierto que en mitad de temporada se han subido 6 jugadores al Cadete A (que en realidad pasa a tener 25 jugadores) lo que hace mas holgada la situación. Infantil A con 23 jugadores, 2,1 de promedio y dejando 7 jugadores fuera todas las semanas, si cabe los números son mas realistas al sumar a dos jugadores con ficha B, que juegan con ellos de manera única, pasando en realidad a 25 jugadores. El Infantil B con 23 jugadores, dejando 7 jugadores fuera todas las semanas.

El primer equipo de fútbol 8 que aparece en este ranking es el Alevín A y Benjamín B con 16 jugadores cada uno, lo que hace un promedio de 2 jugadores por puesto, aunque la proporción en el fútbol 8 de convocados en mayor en relación a los que juegan, 14, lo que hace que solo dos jugadores queden fuera por fin de semana.

En el lado opuesto tenemos al Juvenil C con solo 18 jugadores y 1,6 de promedio, Cadete C con 18 jugadores y 1,6 de promedio, pero con el agravante este equipo se Cidade de Ourense, lo que hace que no se pueda subir ni bajar de ningún equipo del Ourense c.f.. Alevín D con 13 jugadores y Alevín B con 12 jugadores, fruto de apostar por hacer por primera vez en el club de un Alevín D. Bien es cierto que el Alevín B suele coger del Benjamín A o Benjamín B para cumplimentar su convocatoria cuando el reglamento (días diferentes) lo permite.

En ultimo lugar el Juvenil A con solo 17 jugadores, pero son datos engañosos pues tiene a tres jugadores ficha B que en realidad juegan con ellos y otras tres fichas C que hacen lo propio.

El club esta orgullo de que cualquier persona sea del nivel que sea tenga cabida en los equipos, priorizando el aspecto social y  estando en realidad abiertos a cualquier incorporación en estos momentos. Únicamente el tope de 25 jugadores por equipo que marca la federación es el tope.

numero2

[gallery ids="2531,2412,2385,2269,2231,2205,2074,2057,2048,1852,1843,1805,1749,1727,1463"]

Más en Primer Equipo