Ourense Envialia 1 Poio Pescamar 0

Celebración_Gol
Celebración_Gol

Nuestras chicas del Ourense Envialia ya sabemos, porque lo llevan demostrando infinidad de veces, que no se rinden hasta el final y compiten hasta el último segundo, y ayer lo volvieron a hacer cuando un gol en los segundos finales de Laura Doce ante el Poio Pescamar, permitió que nuestras chicas volvieran a meterse nuevamente en unas semifinales de la Copa de la Reina, y resolver así un partido ante un grandísimo rival como el Poio Pescamar. ENHORABUENA CHICAS Y GRACIAS POR SEGUIR PERMITIÉNDONOS SOÑAR.

En cuanto al partido ante el Poio Pescamar de cuartos, indicar que el duelo comenzó con gran intensidad, como buen derbi gallego y así nada más comenzar se produciría una tempranera ocasión para las orensanas, a la que respondían las rojillas con un disparo de media distancia en unos primeros compases que prometían mucho. La presión del Poio en primera línea le reportaba a las rojillas varios robos de balón que no hallaban el camino al gol, ante un Ourense que buscaba contemporizar sus posesiones. La intensidad de las defensas de unas y otras llevaban al Poio a cometer su cuarta falta con más de ocho minutos por jugar del primer acto. En una falta, Iria enviaba al palo una falta botada por Ceci en la ocasión más clara del período. Sara Moreno y Jenni Lores ponían las ocasiones con disparos de media distancia que salvaban Silvia y Vane Barberá. Ambas escuadras se marcharon al descanso con la misma igualdad con la que comenzó el partido pero sin que nadie perforara la portería rival.

En la reanudación, en los primeros compases del Ourense conseguía disponer de varias ocasiones de mucho peligro para tomar la delantera, en las botas de Bea Seijas y Candela. Las orensanas se mostraban más cómodas, ante una escuadra rojilla que se dejaba hacer esperando en mitad del terreno de juego, que acabaría teniendo una triple acción de peligro para haber perforado la portería orensana a los ocho minutos del segundo capítulo. Con dos equipos muy centrados en labores ofensivas se llegaba al tramo final del envite con todo por decidir. Cuando todo apuntaba hacia la prórroga, un gol de Laura Doce a la media vuelta tras balón repelido en coroto por Silvia Aguete a disparo de Marta acababa por dar el pase a las semifinales al conjunto orensano. El Poio lo buscó en los compases finales con el juego de cinco pero sin acierto para haber podido encontrar la igualada.

Celebración_Gol__

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiki, Laura Doce, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Judith, Bea Seijas, Vera y Mery.

Poio Pescamar: Silvia; Ale de Paz, Ceci, Dani y Jenni Lores (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Jessi, Iria y Antía.

Pabellón Vista alegre. Más de 700 espectadores. Colegiados, Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor del colegio gallego. Crono, Eva Fernández. Recibió cartulina amarilla Bea Seijas en el Ourense Envialia. Bea Seijas recibió una placa conmemorativa en su temporada de despedida de la práctica activa tras toda una vida dedicada al deporte.

Goles:

1-0, min. 40 Laura Doce

Laura_Doce_Celebra_El_Gol

Fuente: Asociación de Clubs de Fútbol Sala Femenino

Más en Futbol Sala