Pescados Rubén Burela FS 3 - 2 Ourense Envialia buen derbi que se llevan las locales

A pesar de la derrota en el derbi gallego nuestras chicas del Ourense Envialia FSF hicieron un partidazo e hicieron esforzarse hasta el final a un Burela FSF que se jugaba el seguir en la lucha por el título. Demostramos que estamos en el buen camino y que competiremos por todo en la Copa de España de FSF que se jugará en Cádiz. Debut de Candela con el primer equipo.

burela_envialia
burela_envialia

FICHA TÉCNICA: 

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Cilene, Dany, Jenny y Julia Forsiuk (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Cami, Lara, Tai, Sara Correia y Jozi (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane; Chiqui, Bea Seijas, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Luci, Andrea Carid, Bea Martín y Candela.

Pabellón Vista Alegre. Más de 500 espectadores. Colegiados, Amor Vizoso y Salinas García del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno en el Ourense y a Jenny en el Burela.

0-1, min. 14 Antía

0-2, min. 17 Sara Moreno

1-2, min. 20 Cilene

2-2, min. 28 Bea Mateos

3-2, min. 34 Sara Correia

burela_envialia2

Competido derbi gallego entre lucenses y orensanas con dos escuadras que inicialmente optaban por tratar de controlar la posesión de balón y realizar múltiples rotaciones para mantener la intensidad en un partido con mucho desgates. Transcurrían los minutos con escasas ocasiones de gol y mucha tensión sobre la cancha, hasta que a los catorce minutos de juego, Antía adelantaba a las visitantes tras un robo de balón sobre Bea Mateos. A tres minutos de la finalización del primer acto, Sara Moreno a pase de Marta subía el 0 a 2 en el marcador. Casi sobre la bocina, el Burela subía su primer tanto al marcador en el partido, por mediación de Cilene de un potente disparo desde fuera del área que sorprendía a Vane.En la reanudación, el conjunto lucense conseguía imponer su mayor intensidad en el juego en los primeros compases de partido, ante un Ourense que defendía su renta, a pesar de que las visitantes seguían disponiendo de claras ocasiones de gol. A los 28 minutos, el Burela conseguía la igualada por mediación de Bea Mateos. El choque se sumergía en un intercambio de ocasiones, hasta que la escuadra naranja tomaba la delantera por mediación de Sara Correia en un disparo al segundo palo para superar a Vane. Ya en los compases finales, el Ourense optaba por el juego de cinco, con Chiqui como portera jugadora, per las locales supieron defender su exigua renta y apuntarse los tres puntos en litigio.

Crónica vía ACFSF

Más en Futbol Sala